Se truncó para el Sevilla la racha de tres victorias consecutivas, al caer de forma estrepitosa en el Coliseum Alfonso Pérez por 3-0. De esta forma, el Getafe recupera la cuarta plaza a costa de los hispalenses, que dan un paso atrás en la lucha europea.

Cortesía de Sevilla FC

Todo comenzó con una intensidad acorde a las aspiraciones y rivalidad clasificatoria de ambos equipos. Juego físico y con pocas ocasiones, de Franco Vázquez la más clara, con un disparo que salió rozando el larguero de la portería getafense.

Sería a la media hora de partido cuando desaparecería la igualdad. Tras un saque de esquina botado por el Getafe, el balón rebotó en la mano del Mudo Vázquez. Tras consultar el VAR, el colegiado Mateu Lahoz señaló el punto de penalti y Jaime Mata fue el encargado de aprovechar el regalo sevillista.

Cortesía de Sevilla FC

No sería la única pena máxima del encuentro. Mateu Lahoz volvería a castigar de la misma forma al Sevilla, tras una infracción muy rigurosa cometida por Escudero, pues el remate del azulón Bruno González rebotó, primero, en la cabeza del lateral madrileño y luego en su brazo. Para más inri, el jugador sevillista vio la segunda amarilla, por lo que fue expulsado de forma aún más cuestionable, mientras el Getafe aprovechaba su segunda oportunidad desde los once metros para ampliar su ventaja en el marcador.

Resultaba prácticamente impensable que los futbolistas dirigidos por Joaquín Caparrós pudieran llevarse algo positivo de vuelta a Nervión. Con un jugador más sobre el terreno de juego, el Getafe se mostró superior, logrando el tercer tanto poco después de salir de vestuarios y manteniendo el contundente resultado hasta el pitido final.

Cortesía de Sevilla FC

A la espera de lo que ocurra en el Benito Villamarín entre el Betis y el Valencia, el Sevilla se sitúa quinto, a dos puntos de la zona Champions. Se antoja completamente necesario para los intereses sevillistas obtener los 3 puntos el próximo jueves ante el Rayo Vallecano, con el fin de hacer buenos los 12 puntos de 15 posibles logrados en el último mes de competición.

Alejandro Sánchez