Hoy, a las 16:15 h el Athletic Club visitará el Bernabéu en la trigésimo tercera jornada de La Liga. Los bilbaínos necesitan ganar para no descolgarse de la lucha por Europa. El Madrid afronta este partido con la dificultad que supone el tener que competir si tener nada en juego. La vuelta de Zidane al banquillo no fue suficiente para cambiar la dinámica del equipo esta temporada, por lo que estos últimos partidos de liga le servirán al galo para hacer pruebas de cara a la siguiente temporada.

Los de Garitano pasan por una muy buena racha. En su último partido contra el Rayo consiguieron una sufrida victoria y se recuperaron tras el tropiezo que sufrieron en Getafe, Actualmente son sextos y están a tres puntos de puestos de Europa League. Para este partido Capa, Ibai Gómez y Dani García no estarán disponibles por lesión. De Marcos es duda,

El Athletic llega al Bernabéu muy ilusionado y

Los de Zidane se encuentran en una situación extraña y difícil de afrontar. Son terceros y ni están en la lucha por el título ni en la pelea por un puesto Champions. Encadenan una derrota y un empate en las dos últimas jornadas. Los blancos intentarán dar hoy una alegría a su público ofreciéndoles una victoria y un buen juego. Aunque el Madrid no se juegue nada, el simple hecho de llevar esa camiseta, hace que estén obligados a ganar. Es posible que Zidane siga con su ‘examen’ y jugadores como Bale o Valverde estén hoy en el once. Sergio Ramos, Mariano, Courtois y Vinícius no podrán jugar por lesión.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

Zinedine Zidane:Nos enfrentamos a un equipo que últimamente no ha perdido mucho. Lo está haciendo mejor que en su inicio de temporada. Es un equipo bueno y contra el que siempre ha sido muy complicado jugar. Seguramente nos va a crear dificultades, pero al mismo tiempo es un buen partido para jugar y para hacer mejor las cosas. Queremos ganar en casa y jugar mejor”. Estamos preparados para hacer las cosas mejor. Queremos ganar el partido. Jugamos en casa y tenemos que volver a ganar. No estoy preocupado, pero estamos entrenando mejor de lo que jugamos. Nos faltan seis partidos para sacar esto adelante y vamos y debemos conseguir jugar mejor antes de que termine la temporada.”

GAIZKA GARITANO: “El Madrid no se va a relajar. En su casa están fuertes, aunque no vayan a ganar la Liga. Tienen una de las mejores plantillas del mundo. De los seis partidos que quedan para terminar la temporada, el de mañana es el más complicado que tenemos por delante. Tenemos bastantes bajas de jugadores titulares pero las vamos a suplir con jugadores en los que tenemos mucha confianza. No va a ser na excusa. Aunque llevemos 14 años sin ganar en el Bernabéu, si tenemos confianza, podemos llevarnos los tres puntos. Tenemos que presionar bien arriba, estar equilibrados y defender bien. Cuanto más les asustemos y ataquemos, más posibilidades tendremos de ganar.”

DAVID REDONDO