El Atlético de Madrid Femenino ha logrado un sufrido triunfo ante el RCD Espanyol en un histórico partido en Cornellà. El estadio perico ha registrado la mayor entrada en un partido de fútbol femenino en Cataluña, superando los 20.000 espectadores en la mañana de este lunes.

El cuadro rojiblanco se adelantó pronto en el marcador gracias a un gol de Ángela Sosa, que está en estado de gracia. Una jugada por la banda derecha de Esther González acabó con un pase de la muerte a Sosa, que disparó de primeras para elevar el 0-1 al marcador.

El Atlético dominó la mayor parte del partido, pero también sufrió conforme avanzan los minutos y no terminaba de sentenciar el encuentro. La jugada más clara del Espanyol llegó ya con el tiempo cumplido, cuando Kenti Robles bloqueó un disparo a bocajarro de Berta desde el punto de penalti.

Así pues, el Atlético de Madrid vuelve a recuperar el liderato de la Liga Ibedrola a falta de dos jornadas para el final, con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, con quien tiene perdido el goal average. Si suma cuatro puntos de los seis que restan, será campeón por tercer año consecutivo. El próximo fin de semana recibirá al Valencia en Majadahonda y cerrará la temporada una semana más tarde visitando a la Real Sociedad.

SOFÍA TOMÉ