Se abría por primera vez en su historia el RCDE Stadium para albergar un partido de la Liga Iberdrola, el rival era el Atlético Madrid y la afición no faltó a esta cita histórica que además se consiguió superar el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en Cataluña con más de 20.000 espectadores.

El equipo blanquiazul venía de ganar por 1-5 al Rayo Vallecano, ocupando la novena posición, por su parte el Atlético Madrid venía de ganar  ante el Sporting de Huelva por 0-3, continuaba liderando la clasificación a falta de tres jornadas para acabar el campeonato..

Estos fueron los onces por parte de ambos equipos:

RCDEspanyol: MIMI, DULCE, INÉS, PUJADAS, ELBA, PALOMA, ALVARADO, TORRODÀ, BAUDET, ELI DEL ESTAL y PAULA.

Atlético Madrid: GALLARDO, ROBLES, LAIA, TOUNKARA, MENAYO, AMANDA, MESEGUER, SOSA, OLGA, HERMOSO y ESTHER.

El encuentro comenzó con un dominio bastante claro por parte de las jugadoras rojiblancas aunque la primera ocasión clara del partido fue para PAULA MORENO al rematar al palo un centro desde la derecha de DULCE.

En el minuto 30 ELI DEL ESTAL remató de cabeza una falta servida por TORRODÀ pero el esférico se fue por encima de la portería defendida por LOLA GALLARDO, un minuto después ÁNGELA SOSA conseguía aprovechar un fallo defensivo de INÉS para superar a MIMI y poner el 0-1 en el marcador.

Para las jugadoras entrenadas por SALVADOR JASPE era un golpe muy duro ya que tenían que remontar un partido que parecía que tuviesen controlado en todo momento.

A partir del gol volvieron a tener el balón las jugadoras del Atlético Madrid para intentar cerrar el partido lo antes posible y evitar sorpresas de última hora.

Pasado el minuto 40 JENNI HERMOSO tuvo una doble ocasión pero no consiguió marcar en ninguna de las dos veces que disparó a puerta, en la siguiente jugada ELI DEL ESTAL salió a la contra aunque la jugada no llegó a nada gracias a la gran intervención de la defensa rojiblanca, con el resultado de 0-1 se llegó al descanso.

cronica vs atletico1

En el inicio de la segunda parte se produjo el primer cambio del partido, entraba BRENDA en sustitución de PALOMA.

En el minuto 54 llegó la jugada polémica del partido, las jugadoras del RCDEspanyol pedian un penalti por unas supuestas manos dentro del área de LAIA ALEXANDRI pero la colegiada no lo interpreto de esa manera y decidió que el juego continuará.

Ambos entrenadores decidieron hacer un cambio, por parte del Atlético Madrid abandonaba el terreno de juego OLGA GARCÍA para dar entrada a DOLORES mientras que por el equipo local entraba LETTI por CRISTINA BAUDET.

Las jugadoras blanquiazules poco a poco se acercaban a la portería rojiblanca en busca del gol de la igualada para estrenar de la mejor manera posible el RCDE Stadium.

Antes de llegar al último cuarto de hora se decidieron hacer tres cambios, SALVADOR JASPE agotaba todos sus cambios dando entrada a ESTIBI y ELENA JULVE por ELBA y PAULA MORENO, por su parte SÁNCHEZ VERA retiraba a JENNI HERMOSO para que ingresara en el terreno de juego ANITA.

La colegiada decidió amonestar a TOUNKARA tras hacerle una falta a ELI DEL ESTAL, la delantera cántabra quedó malherida en el césped pero se pudo recuperar aunque con alguna molestia, también vieron tarjeta LAIA ALEXANDRI y MENAYO.

En el tiempo de descuento tuvo una doble ocasión el RCDEspanyol para hacer el empate pero primero ELI DEL ESTAL no podía superar a la portera rojiblanca y después BERTA PUJADAS mandaba el balón por encima de la portería.

El partido acabó con el marcador de 0-1, teniendo en cuenta como fue el partido parece un resultado bastante injusto, las locales tuvieron dos ocasiones muy claras pero no entraron por su parte el Atlético Madrid tuvo una ocasión y la metió en la portería para llevarse los tres puntos.

Tras este partido el RCDEspanyol sigue en la novena posición a tres puntos del Valencia CF mientras que el club rojiblanco sigue encabezando la Liga Iberdrola con 3 puntos de ventaja sobre el FC Barcelona.

Info: web del RCDE . Fotografía: LaLiga

cronica vs atletico2

SERGIO GÓMEZ