Hoy el Manchester City puede dar un paso de gigante hacía el título, cuando juegue su fecha pendiente ante el United de SOLSKJÆR.

Llegó el día, hoy el City puede afianzar el liderato y encaminar el bicampeonato inglés.

El rival, no es otro que el vecino incómodo, un United que viene de sucumbir ante el Everton por 4-0, y también de ser eliminado de manera bochornosa por el Barça de MESSI en 4os de final de Champions.

Ahora, los “Red Devils” sólo aspiran a un puesto de competiciones europeas en la Premier, y planificar la próxima temporada, con los rumores de salidas importantes rondando Old Trafford.

Ambos equipos se juegan todo hoy, y sobre esto, en rueda de prensa, SOLSKJÆR comentó:

“Será un partido complicado, sabemos que a ellos les gusta tener el balón, así que cuando se los quitemos, deberemos esperar patadas y golpes, debemos resistir y salir a imponer nuestro juego desde el principio.”

Y, a pesar de que vienen de una derrota, GUARDIOLA declaró sobre su rival:

“El partido en Everton ya concluyó, ellos saldrán con ganas de redimirse; Old Trafford siempre es un estadio muy difícil. He visto lo que esté tipo de partidos pueden hacer. Lo único que importa es seguir ganando, ganar todo lo que nos queda para retener el título.”

Quizá uno de las bajas más sonadas, sea la de DE BRUYNE, que salió lesionado.en la última jornada ante el Tottenham y estará descartado para hoy.

Por su parte, HERRERA, VALENCIA Y BAILLY, que llevan varías semanas de inactividad, son duda, así como JONES, que salió lesionado en la visita a Liverpool de la pasada jornada.

Cabe mencionar que ALEXIS SÁNCHEZ ya está completamente recuperado de su lesión de rodilla y apunta a ser titular hoy.

ANTECEDENTES

Los antecedentes históricos nos indican que el Manchester United es el máximo ganador del derbi, con 73 victorias, por 52 para los Sky Blues y 52 empates.

Pero está temporada, el City acumula 10 triunfos consecutivos en la Premier, y han demostrado ser uno de los mejores visitantes del campeonato doméstico.

El United saldría con: DE GEA; YOUNG, LINDELOF, SMALLING Y SHAW en defensa; MCTOMINAY, MATIĆ Y POGBA en la media; ALEXIS, LUKAKU, Y RASHFORD.

PEP apostaría por: EDERSON; MENDY, LAPORTE, KOMPANY, WALKER; FERNANDINHO, DAVID SILVA y MAHREZ como volantes ofensivos, SANÉ, AGÜERO Y STERLING en el ataque.

La Premier League en juego en el derbi de Manchester, un partidazo que sin duda nos regalará muchas emociones, y todo, cómo siempre, te lo contaré por aquí.

@MarioXavi451_6. / Espinosa Aguilar Mario Alberto.