En un partido con más intensidad física que fútbol, los de PEP recuperaron el liderato y le sacan un punto al Liverpool de KLOPP, con 3 partidos por jugarse.

La hora de la verdad le llegó a los Citizens; ayer demostraron que quieren está Premier, que a pesar del batacazo Europeo, siguen siendo un gran equipo.

El United se presentó con una alineación un tanto distinta, con DARMIAN y PEREYRA cómo sorpresas en el 11. Mientras el City, recurrió a lo habitual, dejando a SANÉ en la banca.

El partido comenzó con algunas aproximaciones de los dirigidos por SOLSKAER, con la posesión de balón para los locales y el City fue obligado a pararse tácticamente, al contra golpe.

El primer tiempo no tuvo mucho que destacar, De Gea sacó un disparo de STERLING que iba pegado al poste, en la única aproximación del City en la primera mitad.

En general, el planteamiento del estratega noruego desconectó completamente al City, que no lograba recuperar el balón en media cancha, lo que propició que al terminar el primer lapso, los Red Devils se fueran al vestidor sabiéndose dominadores del juego.

Con mucho más actitud y ganas de jugar salió el Manchester City, que desde el minuto 50, con la lesión de FERNANDINHO y la entrada de SANÉ al juego, comenzó a asfixiar al United con sus embates, mismos que dieron resultado en el 54’ , cuando BERNARDO en una buena jugada individual, tras pase de GÜNDOGAN, abrió la cuenta para el conjunto ciudadano, que, pese a irse arriba en el marcador, no apagó por completo el juego del United, que fue capaz de generarle un par de ocasiones peligrosas a los dirigidos por GUARDIOLA, con POGBA Y SMALLING protagonizando dichas acciones.

En el 66’, pillaron al United mal ubicado, regresando de un contra golpe, en qué STERLING asistió a SANÉ para el 0-2 que termino por apagar Old Trafford.

SOLSKAER movió sus fichas, al 72’, LUKAKU sustituyó a PEREYRA, y 10 minutos después, MARTIAL y ALEXIS, entraron por LINGARD y DARMIAN. GUARDIOLA también refrescó su esquema cambiando a GABRIEL JESÚS por AGÜERO y a DANILO por GÜNDOGAN, este último por lesión en el 89’.

Pero de nada sirvió, el City se llevó el Derby, y recuperó el líderato y le saca una unidad a más cercano perseguidor, el Liverpool.

GUARDIOLA y sus muchachos dependen de sí mismos, deben ganar sus próximos compromisos ante el Burnley, Leicester City y Brighton and Hove Albión.

Los ciudadanos dejaron sin plaza Europea a su vecino, ahora deben seguir ganando para retener el título.

Está prohibido fallar, un tropiezo a estás alturas podría ser fatal. Nos espera un cierre de Premier, será un final emocionante, y todo, cómo siempre, te lo contaré por aquí.

@MarioXavi451_6 / Espinosa Aguilar Mario Alberto.