Un año después de conquistar la Youth League, el Juvenil “A” del Barça vuelve a Nyon para intentar revalidar el título de campeones de la prestigiosa competición europea.

Llegar nuevamente hasta aquí, no ha sido ni mucho menos fácil, y un claro ejemplo del esfuerzo y el sufrimiento vivido es la última eliminatoria ante el Lyon en el Miniestadi, donde se logró la clasificación para la Final Four después de ganar por la mínima (3-2) a los franceses en un encuentro donde los azulgranas debieron remontar y anotar el gol de la victoria en el último instante.

Tras haber conseguido este hecho y haber esperado unas semanas, el conjunto dirigido por Denis Silva se estrenará mañana, 26 de abril, en las semifinales de esta competición ante el Chelsea; equipo al cuál ganó la temporada pasada en la final por 3-0.

El otro finalista, saldrá de la semifinal entre Hoffenheim y Oporto; rivales teóricamente inferiores.

Para esta cita histórica europea de las categorías inferiores masculinas, el entrenador culé ha decidido reclutar a jugadores del Barça B para reforzar su plantilla; Mingueza, Guillem Jaime, Miranda y Monchu han viajado con la expedición y con total seguridad serán titulares, mínimo, contra los “blues“.

Sin duda Denis Silva pondrá toda la carne en el asador ante el Chelsea, porque sabe que ahora llega el momento importante de esta competición, el todo o nada, y seguramente es consciente de la importancia y de la experiencia que pueden aportar estos jugadores en un torneo ya conocido por ellos.

NACHO JIMÉNEZ