El Juvenil A del RCDEspanyol participó durante la semana santa en el MIC Football, el equipo entrenado por ÓSCAR COBACHO quedó encuadrado en el grupo B junto al Talents Academy Fut Fem, Club Esportiu Pontenc y el ENFAF.

Comenzaron el torneo derrotando por 4-2 al Talents Academy Fut Fem, en la segunda jornada se enfrentaron al ENFAF al cual ganaron por 0-3, en la última jornada con la clasificación para cuartos ya asegurada le endosaron un 9-0 al Club Esportiu Pontenc y acabaron primeras del grupo.

En cuartos de final se enfrentaron al B1 Soccer Academy, un encuentro que ganaron por 4-0 con goles de PAULA JIMÉNEZ, MAR SERRACANTA, MARÍA GONZÁLEZ y CLAUDIA RIUMALLÓ.

Les esperaba en semifinales el Fontsanta Fatjó, el partido estuvo muy disputado donde cualquiera de los dos equipos podían llevarse el encuentro pero gracias al tanto de PAULA JIMÉNEZ, el equipo blanquiazul se clasificó para la final.

En la final se enfrentaron al Valencia CF, en el minuto 7 se adelantó en el marcador el RCDEspanyol con un gol transformado por CLAUDIA RIUMALLÓ pero vieron como la valencianista, PAULA ORTIZ, igualaba el partido, con este resultado el encuentro se fue a la tanda de penaltis, en la cual el equipo blanquiazul conseguía ganar por 7-6 y levantar el que sería su primer título en categoría femenina.

Declaraciones en exclusiva de PAULA JIMÉNEZ a Libre Directo:

“Estoy bastante contenta del trabajo que ha hecho el equipo para conseguir ganar este torneo.”

“El haber encajado solo 3 goles ha sido importante pero creo que aún lo ha sido más el haber metido un total de 22 goles.”

“En la tanda de penaltis no pensábamos en si teníamos mas o menos experiencia que ellas pero nos gusto la idea de que ellas tuvieran que pasar de esta manera y nosotras ganandolo todo, por eso salimos más fuertes.”

Info: web del RCDE, web del MIC Football . Fotografía: web del MIC Football

mic

SERGIO GÓMEZ