Resultado de imagen de barcelona 3 levante 0

Se veía venir desde hace tiempo y hoy puede convertirse en una realidad. El FC Barcelona tiene hoy a las 20:45 la oportunidad de ponerle el broche de oro a una magnífica campaña en La Liga Santander. Si logran la victoria ante el Levante UD, los culés se alzarán con el vigésimosexto campeonato liguero de su historia, el séptimo en los últimos diez años.

El dominio ejercido por los blaugranas en la competición ha sido abrumador. A pesar de que las primeras jornadas no fueron sencillas y hubieron más tropiezos de los esperados,  pronto supieron sobreponerse a sus rivales y acomodarse en una primera plaza de la que nadie les ha podido sacar desde la jornada 14.

Si algo ha llevado al Barsa a esta superioridad ha sido la regularidad y el nivel global de la plantilla. Nadie ha desentonado en exceso y han sido muchos los que han brillado por encima de las expectativas, liderados por un Leo Messi que parece haber escrito ya su nombre en el Balón de Oro. Es por eso que Ernesto Valverde se lleva a toda la plantilla para cantar el alirón.

Resultado de imagen de levante barcelona

Pero lo cierto es que no hay nada escrito todavía. El Levante, que se encuentra a tres puntos de los puestos de descenso, viaja a la Ciudad Condal en una situación delicada. Los granotas están metidos de lleno en la lucha por la permanencia, de modo que no pondrán nada fácil la conquista del título.

El cuadro valenciano llega, además, con la moral por las nubes. Tras encadenar una racha muy negativa de resultados, el 4-0 cosechado el pasado miércoles ante el Betis ha devuelto la confianza al equipo. Morales, Campaña y compañía se encargarán de darle emoción a la que puede ser una noche mágica en el Camp Nou.

ÁLVARO HARO