Después de cuatro jornadas sin ganar y sin apenas tiempo para digerir la última derrota, el CD Leganés recibe esta tarde en BUTARQUE al RC Celta de Vigo en partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de La Liga Santander. Los madrileños podrían conseguir esta jornada la permanencia matemática, por su parte los gallegos quieren seguir alejándose del descenso.

El Lega llega a este encuentro tras caer derrotado en casa el pasado miércoles ante el Athletic de Bilbao con un gol en propia meta (0-1). Esta derrota, la segunda de forma consecutiva, alejó el sueño europeo a los de PELLEGRINO, que tendrán que conformarse con cerrar cuanto antes su objetivo de la temporada e intentar acabar lo más arriba posible. Para ello tendrán que superar a un rival más necesitado de puntos que sigue en racha tras la vuelta de IAGO ASPAS, y luego esperar a que el Girona FC pierda contra el Sevilla FC para asegurarse su cuarta temporada en la élite. Los pepineros vuelven a su fortín por segunda vez esta semana y quieren resarcirse de la mala imagen ofrecida en los dos anteriores compromisos, ofreciéndole una victoria a los suyos.

El Celta llega a este encuentro tras su empate el miércoles en el RCDE Stadium (1-1). La vuelta del ‘Príncipe de las bateas’ ha sido una bendición para los de ESCRIBÁ, ya que sus grandes actuaciones les han ayudado a sumar puntos clave para salir del pozo. Sin embargo, el descenso está apretadísimo y les pisa los talones a dos puntos, por lo que no pueden relajarse y tendrán que salir a por la victoria en un estadio donde solo tres equipos han conseguido vencer esta temporada. Para lograrlo sin duda será necesaria nuevamente la aparición de la magia de IAGO ASPAS.

Cartel Lega-Celta
Cartel online para el partido, dedicado a la jornada electoral de mañana y al mago de Moaña

Se espera mucho mejor ambiente que el miércoles en BUTARQUE debido al tiempo primaveral. En la previa del encuentro el Lega homenajeará con el saque de honor a su ilustre fotógrafo MARIANO CALLEJO, que ha captado momentos históricos para el club. El partido también servirá para que los aficionados colaboren, comprando pulseras solidarias, con la I Carrera Pepinera contra el cáncer, que se celebrará el próximo 2 de junio.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

MAURICIO PELLEGRINO: “El equipo está bien. Hemos analizado y trabajado sobre las cosas que tenemos que corregir. A pesar de que hicimos varios cambios el otro día hemos competido bien. Los equipos vienen aquí y nos conocen más, nuestras fortalezas. Tenemos que ir trabajando más variantes y en eso estamos. Yo creo que tenemos que tener equilibrio sobre todo porque no se puede ir desde Europa al descenso en una sola pregunta, es tocar demasiado los polos. Estar en el centro no es noticia para nadie, es como aburrido”.

FRAN ESCRIBÁ: “Es una semana con partidos complicados para todos los equipos que estamos ahí abajo. En caso de sumar tres puntos, si los resultados acompañan, podemos encontrarnos con un margen muy bueno a falta de nueve puntos. Hay que adaptarse a lo que el rival te propone, pero nuestra propuesta pasa por seguir en la línea de los últimos partidos, ser un equipo que está llegando bien a portería, que genera un buen número de ocasiones y hay que intentar aprovecharlas”.

CONVOCATORIAS

El Lega tiene a todos sus efectivos disponibles para el partido. Recupera a VESGA, RECIO y SABIN MERINO, y SIOVAS y ÓSCAR están recuperados de las molestias y los mareos del miércoles respectivamente. PELLEGRINO dejará fuera de la lista a los que ya se ha convertido en habituales en la grada.

El Celta tiene las bajas de EMRE MOR y JUNCÀ por lesión, y OKAY YOKUŞLU por sanción. Recupera a BRAIS MÉNDEZ.

HORARIO, TV Y DESIGNACIÓN ARBITRAL

El partido podrá verse desde las 18:30 horas de esta jornada de reflexión electoral por LaLigaTV y BeIN Sports. Será dirigido por el colegiado valenciano MARTÍNEZ MUNUERA, asistido por JAIME LATRE desde el VAR.

SERGIO FERNÁNDEZ