Llegó la hora de la verdad para el Getafe, en estos cuatro partidos que restan de temporada se jugarán un billete estar en Champions League la próxima temporada. El primer paso lo tendrán que dar hoy, En Anoeta contra una Real Sociedad que llega en horas bajas.

El Getafe viene de empatar a cero el pasado contra el Real Madrid. La victoria y el empate les valdría para certificar un puesto en Europa para el año que viene, algo que seguramente habrían firmado a principios de temporada. Pero teniendo tan cerca el sueño de la Champions, seguro que los de Bordalás se dejarán la vida en los partidos que quedan.

Para este partido Bordalás recupera a Djené, que estuvo sancionado la última jornada. Veremos si el entrenador sigue confiando en el canterano Hugo Duro como titular o si por lo contrario introduce a Portillo en el once.

Molina celebra el gol que le dio la victoria a su equipo en el partido de la primera vuelta

La Real por su parte llega muy cuestionada a este partido. En su último encuentro ante el Villarreal la afición despidió con pitos al equipo. Encadenan cuatro partidos en los que no conocen la victoria y llevan sólo una victoria en los últimos diez partidos. Su único objetivo en este final de temporada es recuperar las buenas sensaciones, porque tanto el descenso tanto Europa quedan demasiado lejos como para considerarlas un objetivo real.

A la larguísima lista de bajas se sumó Raúl Navas, que podría dar cabida en el once a Héctor Moreno en la zaga. Las lesiones han sido uno de los principales escollos en el camino de Imanol por el banquillo txuri-urdin.

JOSÉ BORDALÁS: “Los entrenadores tenemos que ir paso a paso. Solo pienso en el día a día y en sacar un buen resultado mañana. Estoy centrado en intentar que el equipo quede lo más arriba posible. Mi pensamiento no está más allá de acabar lo mejor posible con el Getafe.
Quedan cuatro jornadas y hay que ir partido a partido. El de mañana es el partido más importante para nosotros.Unas veces nos toca jugar antes y otras después. Así es la competición y no creo que eso sea determinante. La Real Sociedades un gran equipo y va a ser un partido muy complicado”.

IMANOL ALGUACIL: “Yo y todos los que sentimos la Real estamos dolidos, cuando no tienes resultados no hay duda. Entiendo que los jugadores estén como yo y tengan ganas de darle la vuelta a la situación. Mañana intentaremos que los pitos del otro día se conviertan en aplausos de nuestra afición. Afrontaremos el partido de mañana como un reto, vamos a tener delante a un equipo que sólo ha perdido dos partidos en casa. No hay excusas de cansancio o de lesiones, los que están disponibles tienen la idea de tener el balón muy clara. Puede que haya jugadores jóvenes a los que les pesen esta situación pero habrá que animar a la plantilla”.

DAVID REDONDO