El Barça B disputaba la jornada 35 y se media ante el Badalona, equipo el cual se situaba en sexta posición.
Para este choque, García Pimienta contaba con bajas importantes de jugadores como Miranda, Guillem Jaime u otros que habían ido a Nyon a disputar la Final Four.

El partido inició con máxima igualdad; ambos equipos trataban de generar peligro con sus “armas”, pero ninguno de ellos llegaba con claridad al área rival. Se mostraba el respeto que había y la situación en la que se encontraban los dos equipos catalanes, que se jugaban en este partido gran parte de sus opciones para entrar en el playoff.

En la primera parte, y pese a las ocasiones generadas tanto por el Barça B como el Badalona, no habría goles. El conjunto entrenado por Juanjo García hizo muestra de que el lugar que su equipo ocupa en la tabla no es casualidad (generando un peligro constante a la espalda de la defensa azulgrana). Por otro lado, el Barça B no se acaba de encontrar cómodo y sus acciones de mayor peligro llegaban de lanzamientos de larga distancia.

mini_2019-04-28_FCBBvsBADALONA_09.jpg
En el inicio de la segunda parte, el Badalona se volcó al ataque y Nestor inauguró el marcador tras una gran acción individual. Los azulgranas, “groguis” tras el tanto visitante pudieron incluso alejarse más del resultado si Iñaki Peña no hubiese intervenido en el penalti de Albarrán con una sensacional parada.
La reacción de los culés tras la parada, fue inmediata. Primero, Pimienta movía el banquillo y daba entrada a Mujica, y en la siguiente jugada, Ronald Araujo “cazaba” un rechace en el área pequeña tras un centro para poner el empate en el luminoso.
El Barça B estaba viviendo los mejores minutos del partido, y el principal condicionante de ello era el daño que estaba generando el Barça en la banda de Estellés, con un Wagué pletórico que primeramente le sirvió un gol en bandeja a Riqui Puig (lo erró) y más tarde él mismo con un disparo que impactaba en el larguero.

Pese a la insistencia, la fortuna no estuvo del bando culé. Los palos y los fallos volvieron a condenar a un equipo que acaba la jornada a 5 puntos del playoff.

NACHO JIMÉNEZ