El Extremadura UD consiguió el pasado sábado su cuarta victoria consecutiva ante el CD Tenerife y que permite a los de almendralejo escaparse un poco más de la zona de descenso. Un golazo de falta directa de Kike Márquez fue el único tanto del encuentro y que hizo sumar tres puntos vitales para los extremeños.

Un inicio de partido loco, de idas y venidas por parte de ambos equipos, Roberto Olabe y Perea fueron los primeros en tener en sus botas la posibilidad de adelantar al conjunto azulgrana pero los tinerfeños hicieron una muy buena intervención. El CD Tenerife se agarraba a su pieza magistral Luis Milla, que quiso buscar el peligro a balón parado pero no consiguió encontrar fortuna.

El partido entraba en una fase de domino extremeño y fue en el minuto 24 cuando en una contra azulgrana, Jorge Sáenz y Undabarrena crearon la que iba a ser la jugada del gol. Kike Márquez fue el encargado de ejecutar esa falta, un magnífico golpeo directo que el portero visitante no podía hacer nada.

Se llegaba al descanso con un Francisco de la Hera volcado con los suyos y que registraba, una vez más, un lleno absoluto. Se reanudaba la segunda parte, el Extremadura quería seguir llevando el dominio del balón y hacer que el partido fluya en función suya. Pero el Tenerife no iba a permitirlo, tuvo sus ocasiones, una de ellas fue la de Nano en el minuto 58 de partido estrelló el balón al palo.

IMG_20190430_125005.jpg

Foto (vía Twitter): Manuel Franganilo, presidente del Extremadura UD.

Al poco tiempo, Jorge Sáenz iba a ser expulsado por doble amarilla, esto permitía a los de Manuel tener un poco mas de superioridad. En los últimos minutos el partido se rompió por completo, las ocasiones más claras iban a ser del Extremadura UD pero no hubo acierto.

Con esta victoria el Extremadura UD se coloca en la 15° posición y hace tener media salvación en el bolsillo, próxima parada, Nástic de Tarragona.

Extremadura UD: Casto, Ale Díez, Basto, Pardo, Zarfino, Kike Márquez (Willy 70′), Olabe, Borja Granero, Lolo González, Ortuño (Fausto Tienza 91′), Perea (Nando 75′).

CD Tenerife: Dani H., L.Perez, Luis Milla, I.López, Malbašić, Račić, M.M Dos Santos, Undabarrena (Borja Lasso 83′), Jorge Sáenz, Nano M., J.Naranjo (Montañez 70′).

Goles: 1-0 Kike Márquez (24′)

Colegiado: Valentín Pizarro Gómez (colegio madrileño), amonestó a Uros Račić (12′), Undabarrena (23′), Jorge Sáenz (23′ y 61′), Ale Díez (30′), Roberto Olabe (33′), Nando (87′).

SERGIO HOLGADO