Esta noche Barça y Liverpool jugarán la ida de la semifinales de la Champions League. Son muchas las claves que pueden marcar el destino de este partido y las vamos analizar a continuación.

Messi es una de las principales claves en este patido

¿MSC O MSF?

Gran parte de las opciones de ambos equipos en este pasa por sus delanteros. El Liverpool debe aprovechar la velocidad de Salah y Mané potenciada por la movilidad de Firmino para hacer estragos en la defensa culé.

Por parte del Barça ya sabemos lo que hay. Suárez y puede ser que Coutinho partan como titulares en este partido ante su ex equipo, seguro que es una motivación para ambos. Y acompañándoles estará Leo Messi, poco más se puede decir del argentino. Todos sabemos la capacidad que tiene para hacer bueno un partido en la que sus compañeros no tengan un buen día.

JUEGO AÉREO

Es uno de los factores que pueden decidir el partido. El Barça siempre sufre en este tipo de jugadas y el Liverpool tiene buenas armas para sacar provecho de esto como lo son Van Dijk, Matip o Fabinho. 

VALVERDE VS KLOPP

El planteamiento de los entrenadores para este partido será fundamental. Se espera que el Liverpool base su juego en defender con solidez y en aprovechar su potencial ofensivo para hacer un gol que sería muy importante al hacerlo fuera de su campo.

El planteamiento del Barça es más incierto. Valverde tendrá que decidir entre hacer un planteamiento más defensivo implementado en 4-4-2 con Arturo Vidal o intentar llevar la iniciativa del juego implementando un 4-3-3 con Arthur de titular.

FACTOR LIGA

Este es un factor a tener en cuenta y el Barça parte con ventaja a lo que a esto respecta. Los culés consiguieron el título de liga el pasado sábado y ya pueden poner toda su concentración en la Champions. El Liverpool no se puede permitir ese lujo. Se están jugando la Premier y tienen que dividir sus fuerzas entre las dos competiciones.

DAVID REDONDO