El Atlético de Madrid afronta su futuro sin su capitán Diego Godín, que a final de temporada partirá hacia Italia para convertirse en jugador del Inter de Milán.

Desde el Metropolitano ya buscan a un sustituto del uruguayo, y según informa el diario “A Bola” ya lo habrían encontrado, se trata de Felipe Monteiro el central de 29 años del Oporto.

La operación se reconoce prácticamente cerrada desde el propio entorno del futbolista, y es que el brasileño pasaría a formar parte de la familia rojiblanca durante los próximos cuatro años. En Madrid están dispuestos a pagar 25 millones por el central (la mitad del importe de su cláusula de rescisión). De esa cantidad, el 75% iría a pasar a las arcas del Porto, ya que el 25% restante de los derechos del jugador no pertenece al club. En total en esta operación, el Oporto acabaría llevándose 19 millones de euros por Felipe.

A pesar de que el acuerdo está prácticamente cerrado, las partes prefieren esperar unas semanas para hacerlo oficial, ya que el Oporto está peleando por la liga y a finales de mes disputarán la final de copa ante el Sporting de Portugal. Después de ese encuentro se hará oficial el fichaje de Felipe por el Atlético de Madrid.

GUILLEM BARBETA.