En la ida de las semifinales de la Europa League entre el Arsenal y Valencia ganaron los de Londres por 3-1, resultado que obliga al Valencia a remontar en Mestalla si quiere estar en la final.

Resultado de imagen de arsenal valencia
Guendouzi y Diakhaby disputando el balón.

El partido empezó a jugarse antes de las 21.00, cuando Marcelino decidió cambiar el esquema, de un 4-4-2 a un 5-3-2. Los diez primeros minutos parecía que seria una noche mágica para el Valencia, con un gol de DIAKHABY tras un corner. Cada vez que los de Marcelino se acercaban al área había sensación de peligro, pero en una transición rápida de los de Emery, los defensas chés tuvieron una serie de fallos, sumado a la mala salida de Neto, Lacazette puso el empate en el marcador. El Arsenal empezó a controlar el partido. De un centro lateral llego el segundo de Lacazette, el 2-1 tras un error de Roncaglia, así acababa la primera parte.

La segunda parte empezó con los mismos 22 jugadores, pero el Valencia seguía estando incómodo tanto en ataque como en defensa. Con la entrada de Wass y Gameiro parecía que podía llegar el 2-2, pero los chés no lo pudieron conseguir, ya en los minutos finales los dos equipos estaban con miedo a cometer fallos, en el minuto 90 Aubameyang metió el 3-1 tras otra confusión en la defensa ché.

El Valencia no supo jugar con el nuevo sistema de 5-3-2. Paulista, Garay y Roncaglia tenían muchas dudas, no estaban seguros en defensa. Diakhaby aunque metió el primer gol, era obvio pues estaba en una posición a la que no acostumbra. Y en ataque no se encontró la claridad, sobretodo porque Parejo no entraba al partido. Pese a tener una defensa no muy segura, el Arsenal supo aprovechar los problemas del Valencia gracias Lacazette y Aubameyang.

La afición del Valencia apoyara a su equipo en el partido de vuelta, Mestalla será una olla a presión que querrán ver a su equipo remontar un 3-1. La eliminatoria no esta definida ni mucho menos el factor Mestalla lo deja todo abierto. Tanto el Arsenal y Valencia querrán avanzar a la final de la Europa League el próximo 9 de Mayo.

JOSE MEJÍA