Un Nástic-Extremadura para medir la tensión por la parte baja de la clasificación, dos conjuntos que están metidos en la pelea por la salvación y que en este caso, el Extremadura toma ventaja sobre el conjunto tarraconense. La final de las finales, partido para saber si el Extremadura sigue con su buena racha de cuatro victorias consecutivas y seguir escalando puestos en la clasificación o para ver como el Nástic se hunde un poco más en la zona baja de la clasificación.

Los de Manuel afrontan este partido como décimoquinto clasificado a cinco puntos de la zona de descenso mientras que el conjunto de Enrique Martín se encuentra en vigésimo en la clasificación a nueve puntos de la salvación marcada ahora mismo por el CD Lugo.

El Extremadura afronta este partido con un poco más de “tranquilidad” ya que la dinámica en estos últimos partidos ha sido bastante buena, nunca antes en esta presente temporada los de almendralejo habían conseguido cuatro victorias consecutivas, y es que no es nada fácil sacar tres puntos en casa del Málaga, otros tres puntos frente al Deportivo, mantener los tres puntos en casa frente al CD Tenerife y frente al Almería UD.

Los de Manuel, más que un equipo, es un matagigantes en estas últimas jornadas, su siguiente víctima, el Nástic, rival “directo” por la salvación. En Almendralejo no quieren sacar ahora mismo la calculadora, pero, a falta de seis jornadas, si ganas el sábado al Nástic, aventajarías al CD Lugo en diez puntos teniendo que jugar su respectivo partido, pero sabiendo que quedan dieciocho puntos en juego, nada esta conseguido.

El Nástic un rival bastante rocoso, con muchas variantes a la hora de crear peligro, aunque en el último partido frente al Granada CF perdieran por 2-0, se vió un juego bastante sólido, haciendo sufrir al rival en los primeros minutos de partido, pero la pegada del Granada hizo que el partido se consolidara en los primeros cuarenta y cinco minutos, en la segunda parte, poco fútbol por parte del conjunto de Enrique Martín.

El Extremadura ponía este mismo viernes rumbo a Tarragona. Manuel pasó ayer por sala de prensa para analizar el partido y dijo que no hay que tener ni relajación ni euforia. Manuel no podrá contar con Reyes que es baja por decisión técnica, también lo son Aitor, Perone, Diego Capel y Dani Schahin. Chuli sigue sin recuperarse de su lesión, Javi Álamo es la única novedad.

Manuel: “No hay ni relajación ni euforia, solo una tremenda responsabilidad”.

Imagen

SERGIO HOLGADO