Los sevillanos se juegan el cupo a Champions contra unos madrileños que navegan en aguas tranquilas

En duelo entre ambos equipos de la primera vuelta finalizó 1-1/ cortesía de As.com

El Sevilla recibirá en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Leganés en el encuentro que abrirá la jornada 36 de La Liga. Los sevillanos ya no tienen margen de error, por lo que deberán obtener los tres puntos sí o sí para seguir pensando en el cuarto puesto; mientras que los madrileños buscan el triunfo que les de la permanencia de forma matemática.

Este partido puede marcar el rumbo de los blanquirriojos, pues de los tres cotejos finales de esta campaña liguera, los pepineros, son, por plantel, los rivales que a priori menos problemas les pueden dar. Por tanto, los nervionenses están obligados a quedarse con la victoria, para que de tal manera supere al Getafe (ocupa el cuarto lugar).

El Sevilla no puede permitirse cometer el mismo error de la fecha pasada, cuando perdieron frente al Girona por 1-0 como visitantes. Aquel día se vieron unos jugadores nerviosos, quienes por varios tramos del cotejo especularon y al final lo pagaron muy caro.

El Laganés, por su parte, tiene virtualmente la salvación a menos que una ola de resultados que vayan en su contra no lo veríamos la siguiente temporada en primera. Con nueve unidades en disputa, el Lega está ubicado en el décimo tercer escalón de la tabla con 42 unidades (siete por encima de la zona roja).

Los pepineros realmente navegan en aguas tranquilas, pues tienen los deberes prácticamente hechos y luego de este partido tienen dos duelos finales ante equipos que se amoldan a su nivel como para pensar que el Leganés seguirá en la máxima categoría. Aun así, lo mejor para el cuadro madrileño sería dar la campanada en el Pizjuán y sellar de forma definitiva la permanencia.

Una baja sensible

Joaquín Caparrós, entrenador del equipo hispalense, no podrá contar con la presencia de Éver Banega, quien fue expulsado en el descuento del partido anterior. La baja del argentino es muy importante y puede afectar el juego de los sevillistas. Caparrós para suplir a Banega contará con Maxime Gonalons, quien tiene cuatro partidos sin ver acción.

DAVID ROJAS