El RCDEspanyol B tuvo un inicio irregular donde se dejaron una elevada cantidad de puntos, en la segunda vuelta perdieron solamente dos partidos, aunque no sirvió para conseguir el objetivo marcado desde principio de temporada de ascender a Primera B

Hemos hablado con la jugadora del filial blanquiazul, XÈNIA PÉREZ, para que nos cuente cómo ha vivido desde dentro esta frenética temporada en la Segunda División Nacional.

Fotografía: Samu

xenia

Empezasteis el campeonato sumando solo 9 de los 27 puntos posibles, cuál crees que fue el motivo de ese inicio tan malo?

El principal motivo fue la falta de experiencia en la categoría, teníamos un grupo muy joven donde bastantes jugadoras veníamos del juvenil y notamos ese cambio de categoría durante la primera vuelta.

Vuestro principal problema esta temporada ha sido en la defensa de las jugadas a balón parado de dónde han venido la mayoría de goles que habéis encajado, ha sido más por la juventud de la plantilla o por falta de concentración en defender estas jugadas?

Hay goles a balón parado que han sido causados por la falta de concentración, aunque también hay que tener en cuenta que en esta categoría el punto fuerte de la mayoría de equipos es el balón parado, al final de temporada se ha visto una evolución en este aspecto y nos hemos hecho más fuertes.

En tu primera temporada en Segunda División has conseguido marcar dos goles, cuáles fueron tus sensaciones al marcar en una competición tan exigente como esta?

Siempre es satisfactorio marcar en competición oficial pero sobretodo contenta de poder haber ayudado al equipo.

Habéis acabado la liga con 4 victorias seguidas, crees que el final del campeonato ha llegado justamente en vuestro mejor momento?

La verdad es que si, en la primera vuelta nos costó sacar resultados positivos, en la segunda se ha visto una mejora y una evolución del equipo, que ya se había adaptado a la categoría pero ha sido tarde ya que ésta liga es corta

En la segunda vuelta habeis sido el segundo mejor equipo sumando un total de 29 puntos, crees que ese mal inicio os ha evitado lograr el objetivo de ascender a Primera B?

Sí, aunque la segunda vuelta ha sido buena, el mal inicio del campeonato ha provocado que no pudiésemos conseguir nuestro principal objetivo.

Pensabas que en tu primera temporada en el filial ibas a ser titular indiscutible disputando casi todos los minutos posibles?

La verdad es que no me lo esperaba, venía del juvenil y me tenía que adaptar a la categoría, pero también tenía claro que iba a hacer todo lo posible para disputar el máximo de minutos posibles.

Veremos a Xènia Pérez la temporada que viene debutando en la Liga Iberdrola?

Ojalá sea así, ya que es el principal objetivo de las jugadoras del club.

SERGIO GÓMEZ