La Real Sociedad visitará hoy al Alavés en Mendizorroza para disputar el último derbi vasco de la temporada. Los dos equipos se han ido alejando poco a poco de los puestos europeos y actualmente sus opciones de entrar en Europa League son muy escasas.

El Alavés venció a la Real (0-1) en el partido de ida

El Alavés ha sido un firme candidato a los puestos europeos durante gran parte de la temporada, pero ahora su situación es diferente. Se encuentran a 5 puntos de Europa League y a tres puntos del Athletic, que es séptimo. En su último partido empataron ante el Athletic (1-1) y ya encadenan 7 partidos en los que no han conseguido la victoria. Para este partido Ely, Maripán y Rolán seguirán sin estar disponibles.

Por su parte, la Real no tiene ningún objetivo definido. Tanto los puestos europeos como los de descenso quedan demasiado lejos. Pero, como dijo Imanol en rueda de prensa, es una cuestión de honor el ganar este partido. Salieron vencedores de su último partido ante el Getafe, y aunque con polémica de por medio, recuperaron las buenas sensaciones. Juanmi está negociando su salida rumbo al Betis y Ander Barranetxea ocupará su lugar en este partido. Zubeldia vuelve a una convocatoria tras su lesión.

POSIBLES ALINEACIONES

Alavés: Fernando Pacheco; Ximo Navarro, Guillermo Maripán, Víctor Laguardia, Rubén Duarte; Takashi Inui, Manu García, Tomás Pina, Jony Rodríguez; Jonathan Calleri, Borja Bastón.

Real Sociedad: Gerónimo Rulli; Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Raúl Navas, Aihen Muñoz; Rubén Pardo, Mikel Merino, Luca Sangalli; Ander Barrenetxea, Mikel Oyarzabal, Willian José.

DAVID REDONDO