Resultado de imagen de LEVANTE 4 RAYO 1

Tres puntos vitales se ha llevado el Levante UD en el encuentro que le ha enfrentado contra el Rayo Vallecano en la jornada 36 de La Liga Santander. Los granotas logran su segunda victoria consecutiva en el Ciutat de València con un contundente 4-1 que les acerca cada vez más al objetivo de la salvación, al mismo tiempo que deja al cuadro de Paco Jémez al borde del descenso matemático.

Desde un primer momento los locales salieron a morder, conscientes de lo que se jugaban, y aprovecharon la pasividad de la defensa rayista para asediar el área rival. Avisó primero MAYORAL, quién falló un mano a mano clarísimo con ALBERTO GARCÍA, pero en el minuto 14 el cedido por el Real Madrid, en una gran jugada de contraataque, conecta con MORALES, espera la llegada de TOÑO, éste pone un centro raso atrás y CAMPAÑA, aprovechando un defectuoso despeje de ABDOULAYE BA, anota el 1-0.

Las cosas no estaban funcionando en las filas del conjunto madrileño y Jémez sacrificó a UCHE AGBO para dar entrada a MEDRÁN en el 28, aunque el 2-0 parecía cuestión de tiempo. Pudo haberlo marcado MORALES desde los once metros después de que EMBARBA lo derribase dentro del área, pero ALBERTO sacó su lanzamiento con el pie, el tercero que para de forma consecutiva. Finalmente, VEZO amplió la ventaja para los granotas en el 43 con un cabezazo a la salida de un córner.

Resultado de imagen de LEVANTE 4 RAYO 1

Tras el descanso, el Rayo reaccionó y se lanzó al ataque en busca de un gol que les permitiese soñar con la remontada. Y lo lograron. Centro al corazón del área de ALEX MORENO que encuentra a JAVI GUERRA, toca de espaldas para ÁLVARO GARCÍA y éste con un disparo colocado marca el 2-1 para dar vida al equipo. El choque se convirtió entonces en un tira y afloja por parte de ambos equipos, aunque la expulsión de EMBARBA en el 82 por doble amarilla complicó aún más la papeleta a los visitantes.

Y cuando parecía que más loco se había puesto el encuentro, JASON remató de cabeza en el 86 un córner botado por CAMPAÑA para anotar el 3-1 de la tranquilidad. Ya en el último minuto del tiempo reglamentario, BARDHI aprovechó un buen pase de MOSES para poner el cuarto en el marcador y redondear la goleada. Con esta victoria, el Levante se coloca cinco puntos por encima del descenso. El Rayo, con 31 puntos, podría bajar a Segunda División esta misma jornada.

ÁLVARO HARO