El CD Leganés se impuso con contundencia al Sevilla FC en su visita al SÁNCHEZ PIZJUÁN. Con esta victoria, los pepineros aseguran la permanencia un año más en la mejor liga del mundo; mientras que los hispalenses desaprovechan una gran oportunidad para pelear por los puestos de UEFA Champions League.

Saltaban ambos conjuntos al verde sin grandes sorpresas en sus onces. Por parte del Sevilla, las novedades fueron la suplencia del “MUDO” VÁZQUEZ y la titularidad de MARCO ROG y PROMES; mientras que en el Leganés la principal novedad fue la titularidad de JUANFRAN y la entrada en convocatoria de JOSÉ ARNÁIZ.

Comenzó el partido con un Leganés más activo que el de los últimos partidos y con un Sevilla que se vio sorprendido por el arranque de los visitantes. A los 3 minutos de partido, los pepineros dispusieron de una clara ocasión con un remate de cabeza de BRAITHWAITE que el colegiado anuló por un fuera de juego inexistente. El conjunto de Nervión trataba de quitarse de encima la presión visitante, y a los 7 minutos dispuso de su primera ocasión con un disparo blando de ROQUE MESA que atrapó sin problemas CUÉLLAR. Pero en la jugada inmediatamente posterior, un robo de JONATHAN SILVA propició un contragolpe que terminó con el primer gol del Leganés obra de YOUSSEF EN-NESYRI con un gran disparo por la escuadra tras asistencia de BRAITHWAITE. Tras este 0-1 en contra, los de CAPARRÓS intentaron dominar el juego para buscar el empate. Sin embargo; la falta de acierto del centro del campo hispalense hizo que los pepineros se sintieran muy cómodos en el campo; teniendo incluso nuevas llegadas a la meta de VACLÍK, con un remate de SIOVAS, que paró bien el meta checo. Este dominio se tradujo en el 0-2, que llegó en el minuto 20, tras un saque de banda de BUSTINZA que mandó el balón al área; donde ESCUDERO peinó el balón y terminó asistiendo al danés BRAITHWAITE, que con un espectacular control orientado con el pecho, batió al meta del Sevilla. Con el 0-2 en contra enmudeció el SÁNCHEZ PIZJUÁN, y el Sevilla se vio incapaz de reaccionar y crear peligro al Leganés; más que con algún centro lateral. En el minuto 37, CAPARRÓS que no lo veía nada claro, decidió sustituir a ROQUE MESA por GONALONS. Y así se llegó al descanso, sin llegadas del Sevilla y con un Leganés muy cómodo sobre el terreno de juego.

Sevilla-Lega 2
EN-NESYRI celebrando el primer gol del partido con ÓSCAR

Tras el descanso, el Sevilla realizó su segundo cambio sustituyendo a PROMES por el “MUDO” VÁZQUEZ.

La segunda parte empezó nuevamente con un Leganés eléctrico, que en el minuto 47 pudo hacer el tercero tras una muy buena contra conducida por ÓSCAR y finalizada con un disparo cruzado de JUANFRAN que obligó a realizar un paradón a VACLÍK. Con el paso de los minutos, el Sevilla se fue asentando en el verde, y comenzó a dominar a un Leganés que siguió creando peligro a la contra. En el minuto 59, los hispalenses tuvieron una ocasión clara con un disparo de SARABIA que atrapó CUÉLLAR tras un buen pase picado de BEN YEDDER. Pero el Sevilla no terminaba de inquietar a un Leganés que se mostraba muy sólido. Ya en el minuto 77, los de CAPARRÓS tuvieron la ocasión más clara con un disparo del canterano BRYAN GIL, que entró en el minuto 70; que se marchó rozando el larguero. Pero en el minuto 81 y tras una buena jugada combinativa de los pepineros, BRAITHWAITE asistió a ÓSCAR para que sentenciara el partido con un remate cruzado que pegó en JESÚS NAVAS antes de colarse en la meta del Sevilla y poner el 0-3 en el marcador. El Lega no aflojó y metió más pólvora arriba con CARRILLO y ARNÁIZ; aunque el partido finalizó con una contundente victoria de los visitantes y un SÁNCHEZ PIZJUÁN semivacío.

Esta victoria supone la salvación matemática de los pepineros por tercera temporada consecutiva, la primera victoria del Leganés en el SÁNCHEZ PIZJUÁN y la goleada más abultada como visitante en Primera División. Además, alcanza los 45 puntos; logrando el mejor registro en una temporada en Primera, y ayuda a su eterno rival, el Getafe, en la pelea de los azulones por la Champions. Y es que el Sevilla se complica mucho sus opciones de Champions con esta derrota, ya que tiene que esperar a que jueguen Getafe y Valencia; además de tener el golaveraje perdido con ambos conjuntos.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

JOAQUÍN CAPARRÓS: “Hemos intentado meter gol, pero nosotros íbamos a contrarreloj y ellos estaban cómodos. Las derrotas nunca vienen bien, pero en esta situación es difícil. Hay que pelear los seis puntos que quedan y tratar se sacarnos la espina en el Wanda”.

MAURICIO PELLEGRINO: “Es un resultado para la historia del club, espero que toda nuestra afición lo pueda disfrutar. Ya hemos alcanzado el mínimo de puntos que queríamos y ahora vamos a por todas, aunque hay muchos equipos que luchan por ello”.

INCIDENCIAS

UNDIANO MALLENCO amonestó a SARABIA por parte del Sevilla y a RECIO por parte del Leganés.

La asistencia al SÁNCHEZ PIZJUÁN fue de 32797 espectadores, algo más baja de lo normal para lo que se jugaba el equipo debido a la coincidencia con el inicio de la Feria de Abril.

SERGIO FERNÁNDEZ