Este sábado a las 16:15 se disputará el partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander, en el que se enfrentarán el Espanyol contra el Atlético de Madrid en el RCDE Stadium.

Ningúno de los dos equipos se juega nada, ya que para los atléticos es imposible ganar la competición que fue conquistada por el FC Barcelona la semana pasada. Por lo único que tienen que luchar es por mantenerse en esa segunda plaza que llena de orgullo a Simeone.

Los pericos tampoco se juegan nada en este partido, ya que siguen manteniéndose en la mitad de la tabla (onceavos) y en este partido podrían colocarse novenos en caso de ganar.

Los locales no están atravesando uno de sus mejores momentos ya que vienen de empatar tres veces consecutivas y su referencia en ataque, Borja Iglesias, no consigue ver portería desde el 2 de abril.

En cambio, los rojiblancos viajan a Barcelona después de no haber perdido ningún partido desde el 6 de abril en el Camp Nou, desde dicha fecha sólo han jugado un partido fuera de casa, en el cual les constó sacar los tres puntos de un campo muy difícil como es el de Ipurúa.

De cara a gol los madrileños vienen con todos sus efectivos (menos Diego Costa) más que preparados, recordemos que Griezmann ha marcado en dos de sus últimas tres visitas al RCDE Stadium.

Otra cifra también interesante es que el Espanyol no pierde en casa desde el mes de marzo contra el Sevilla.

Todo hace indicar que esta tarde viviremos un auténtico partidazo en Cornellà de Llobregat. Nada en juego, solo la disputa por los tres puntos.

GUILLEM BARBETA.