El conjunto azulgrana disputaba una nueva final. Pero está vez con el mismo rival que el año pasado. Jaén Paraíso Interior se enfrentaba al actual campeón de la Liga Regular tras ganar ayer en las semifinales al Ribera Navarra. Los culés hicieron lo mismo contra Movistar Inter.

El quinteto inicial de Andreu Plaza era el siguiente; Dídac en portería, Aicardo, Lozano, Marcenio y Ferrao de pívot. El partido se había televisado por el canal Cuatro. Los dos equipos salieron al terreno de juego muy concentrados. La primera clara la tuvo Sergio Lozano tras un remate de banda.

Una falta de Arthur a Campoy hacía que Carlitos pegase un zurdazo por toda la escuadra de la portería rival y abrir el marcador. Los de Andreu Plaza reaccionaron bien con pases entre líneas y tiros directos. Ambos estuvieron luchando hasta el final de la primera parte. A falta de dos minutos para el final, una perdida de Dyego hacía que Campoy definiese exquisitamente de vaselina. Acababa la primera parte con en el marcador a favor de los amarillos.

Los primeros minutos de los culés eran bastantes buenos, posesión, lanzamientos lejanos, pases al interior, etc. Dyego hacía su jugada típica encarando al rival cuando su compañero Boyis se colocaba entre el palo rival para solo tener que empujar el balón y hacer el primer tanto para los azulgranas (min.15).

Jaén se puso con 5 faltas a falta de 10 minutos para el final, tendrían que sufrir durante un buen rato. Y otra vez Dyego haciendo de las suyas en la banda, doble croqueta y pase a Ferrao para empatar el partido (min.32). Ferrao provocó la sexta falta e hizo que el capitán Sergio Lozano chutase desde los 10 metros pero Carlos salía a por todas con una doble intervención.

Ferrao lo volvía hacer con un gol de tacón y Marcenio y Adolfo a portería vacía. El Barça Lassa se proclamaba campeón de la Copa del Rey.

PABLO MARRÓN