Felicidad para la afición perica este fin de semana al vencer el primer equipo al Atletico por 3 a 0, el filial por 0 a 2 al Cornella y el femenino al Sporting de Huelva por 2 a 1.

En un partido muy especial, marcado por la despedida a Estibi que, tras cinco temporadas defendiendo la camiseta perica, ha decidido poner punto y final a su carrera como futbolista.

Las llegadas pericas tuvieron más intensidad, hasta que a diez minutos del descanso, Cristina Baudet aprovecharía un centro lateral,para poner el primer gol del partido.

Fuente: Espanyol de Barcelona

Obligadas por el marcador y el resto de resultados de la jornada, las visitantes pusieron una marcha más en el comienzo de la segunda parte y consiguieron,el premio del gol en un centro al área que recogió Caste superando a Mimi.

En el primer balón que recibió Elena Julve, regateo a la defensa visitante y dio la asistencia a Cristina Baudet que recibió el balón para marcar el 2 a 1 y conseguir un doblete para cerrar el partido.

En el minuto 67, las pericas se quedaron con una jugadora menos por la expulsión de Torrodà,tras una agresión que vino tras un pique que mantenían las jugadoras.

El resto del partido, las futbolistas de Jaspe no sufrieron para cerrar la temporada sumando otra victoria.

El Espanyol femenino ha finalizado la liga Ibedrola, noveno empatadas con el Valencia femenino con 35 puntos.

Al finalizar el encuentro, la plantilla se ha quedado celebrando la victoria y el final de la temporada en el terreno de juego, en el que muchas jugadoras estaban visiblemente emocionadas ya que ha podido suponer su despedida del club.

La mas que probable baja de Berta Pujadas ha supuesto que fuese la mas ovacionada entre la plantilla, con cánticos de la afición pidiéndole que se quedara.

Pd: El futuro de Berta Pujadas parece ser que su destino es el Atletico de Madrid para ajuntarse con su mejor amiga Laia Alexandri.

Fuente; Espanyol de Barcelona

Ficha técnica:

Espanyol F: Mimi, Berta, Inés, Baudet, Eli (Ainhoa López, 81’), Brenda (Paloma, 87’), Llompart (Julve, 56’), Katherine, Paula Moreno (Letti, 69’),Elba,Torrodà.

Sporting Club Huelva: Sara Serrat, Elena Pavel (Irene, 80’), Cintia, Meryem (Lice Chamorro, 73’),Anita,Ali Redondo (Ludmila, 63’), Flor, Patri Ojeda,Caste,Bernal,Raquel (84’).

Goles: 1-0, Baudet (35’); 1-1, Caste (53’) 2-1, Baudet (59’). 

Árbitra: Elena Casal Fernández (C. Gallego). Amonestó a Bernal (54 ‘), Ojeda (68′), Mimi (79 ‘). Expulsó con roja directa a Torrodà (68 ‘).

Aforo: 800 personas

Sergio Marcos