El Valladolid recibe esta tarde en el José Zorrilla al Athletic Club en el partido correspondiente a la jornada 36 de La Liga Santander. Este partido vital para los de Pucela con vistas a salir del descenso. Para el Athletic también es un partido muy importante, una victoria les situaría sextos a falta de ver lo que haga el Valencia en su partido de esta jornada.

Athletic y Valladolid empataron a uno en el partido de la primera vuelta

Los de Sergio González cayeron derrotados (1-0) ante el Atlético de Madrid en la última jornada y esto hizo que volviesen al descenso. Están a dos puntos del Girona, que es el equipo que marca los puestos de la salvación. El equipo se juega la vida en este partido y tanto afición como jugadores afrontan este partido como una final. El once de Sergio será parecido al que alineó en la victoria ante el Girona, Kiko Olivas volverá al centro de la zaga después de su sanción.

Para el Athletic no es una final como tal pero una victoria sería muy importante para apuntalar sus opciones europeas. Los tres puntos ayudarían a los bilbaínos a afianzarse en la séptima plaza (que les daría acceso a la previa para Europa League) o incluso en la sexta, en caso de que el Valencia pierda ante el Huesca. Hay buenas noticias para Garitano, y es que dos jugadores importantes como lo son Dani García y Ander Capa vuelven a estar disponibles tras sus respectivas lesiones.

ALINEACIONES PROBABLES

Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho Martínez; Waldo, Alcaraz, Míchel, Óscar Plano; Ünal y Guardiola.

Athletic: Iago Herrerín; Capa, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, San José; De Marcos, Raúl García, Muniain; y Williams

HORARIO Y TV

El encuentro el podrá seguir en BeIN La Liga a partir de las 18:30 h.

DAVID REDONDO