Cuatro años después, el Fútbol Club Barcelona está a las mismísimas puertas de una final europea. Los cules, con un resultado favorable de 3-0, visitan Anfield Road, dónde les espera un valiente y respetable rival como es el Liverpool de Jürgen Kloop. Aquí se decide todo. El último paso de ambos equipos para encarar esa final en el Wanda Metropolitano.

Tras alzarse como campeones por 26º vez de LaLiga y con la final de la Copa del Rey en el bolsillo, el equipo dirigido por Ernesto Valverde tiene hambre (y ansiedad) de levantar la Copa de Europa al cielo de Madrid, en este caso, y así conseguir el tercer triplete de la historia del club. Ousmane Dembélé, con una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, se perderá dicho encuentro y el entrenador extremeño pierde una baza importante. Jean-Clair Todibo tampoco estará en Inglaterra, a parte de no estar inscrito en la competición, también por la lesión que sufrió en Vigo.

Por su parte, el equipo inglés tiene una difícil papeleta por delante. Meterle cuatro goles, como mínimo, a todo un FC Barcelona y sin tus estrellas (Firmino y Mo Salah) se antoja una tarea complicada. Aunque están realizando una de sus mejores temporadas de su historia. Jürgen Klopp se mostró motivado ante la posible remontada de la eliminatoria: “Tenemos esperanza y esto es fútbol. No estamos en una situación donde podamos saber qué pasara exactamente, así que es fútbol. El carácter de los chicos es fundamental”.

ALEJANDRO RUIZ