En esta champions ya hemos visto una pelea a 3 entre PSG-Liverpool-Nápoles en el que cualquiera pudo quedar fuera y fueron los italianos los que cayeron de la competición.
En octavos un irreconocible Madrid caía en casa contra un grupo de jóvenes que se vistieron de guerreros para deslumbrar a Europa con el nombre de Ajax, que quedará en el recuerdo de todos, eliminando también a la Vecchia Signora, ese equipo que de la mano del mejor jugador de la historia de la competición (CR7), volvió a robarle el sueño europeo a un Atleti que soñaba con su primera orejona en casa.
También vimos esfumarse el projecto millonario del PSG gracias a un penalty en el 93′ transformado por Rashford que sigue alejando a Buffon del título que le falta.

Vimos además como saltaba de alegría Guardiola al ver su pase en semifinales, para solo un minuto después ver arrebatada ese hito.

En el paso previo a la final Klopp nos mostró que Liverpool ha dejado atrás la música de The Beatles, para enseñarle al Barcelona que es el verdadero Rock and Roll con una marea de fútbol que volvió a tumbar al equipo de Leo Messi, al cual se le acaban los años para cumplir su promesa.

Lloró toda Europa cuando pitó Félix Brych el final en Ámsterdam, el primero fue Pochettino, quién con sus Spurs, sigue demostrando al mundo del fútbol que el primer paso hacia la grandeza, es la humildad.

Queda el último asalto, 22 guerreros se enfrentarán en una batalla donde dos genios de los banquillos moverán sus fichas para lograr un sueño, que cada vez es más realidad.

Madrid, nos vemos el 1 de Junio.

ALEX GÓNGORA.