El Barça Lassa de fútbol sala jugaba hoy el primer partido de los plays-offs contra el Levante. La ida es en Paterna y la vuelta será en Barcelona y en caso de un hipotético tercer partido sería en el Palau ya que tienen el factor pista a favor. Los otros equipos finalistas eran los siguientes; Navarra contra ElPozo, Palma Futsal contra Movistar Inter y para acabar, Jaén contra Osasuna.

Andreu Plaza salía con el siguiente quinteto titular; Didac en portería, le acompañaba Aicardo, Dyego, Marcenio y Ferrao de pívot. Por parte del conjunto local, salía Raúl en portería, Maxi, Gallo, Canabarro y Pedro Toro. Los dos equipos empezaron en primera línea atacando con los pívots entre líneas.

El protagonista del Levante empezó siendo el portero local con sus impresionantes paradas. La muestra era el tiro de falta en la frontal del área. Ambos equipos no se lo pensaron dos veces y todo lo que tocaban lo finalizaban. A falta de cinco minutos para acabar, Cecilio abrió el marcador con una jugada individual metiéndose en el interior y hundir al portero catalán.

Un posible penalti de Dyego haría que Canabarro tirase desde los 10 metros. Dídac hizo un espectacular parada que permitía irse al descanso con zero a uno en el marcador.

En la segunda parte parecía que el Barça Lassa se ponía la pilas. Y así era, una jugada individual de Leo Santana acababa solo con Raul tirando con la puntera para hundir al portero rival. Pocos segundos después, Cecilio se iba de tres jugadores azulgranas cuando lograba hacer una pared con su compañero pero por mala suerte, tocaba con un jugador blaugrana y hacían el 1 a 2 a favor para los locales.

El Barça no se rendía, lo seguía intentando de todas las formas. A falta de tres minutos, Andreu ponía portero jugador. Varios jugadores tocando hasta que Joselito empataba el partido. Pocos minutos después salía Ferrao a pista y con la mala remontaba el partido. A falta de 20 segundos para el final, Cecilio que se estaba saliendo en el partido de hoy, empataba a 3. Nos íbamos a la prórroga.

La primera prórroga fue muy intensa, muchos contras y pases entre líneas. Nos iríamos a la segunda. Sí se empataba a penaltis. Dyego provocó otro penalti y está vez Pedro Toro lo marcó. El Barça tenía dos minutos para remontar el partido. Una perdida de Esquerdinha hacía que Cecilio rematase el partido con 5 a 3 a favor de los granotas.

PABLO MARRÓN