El Espanyol de Barcelona hace oficial que la nueva delegada de la plantilla sera la ex jugadora Estibaliz Torralbo.

El club también ha hecho oficial dos salidas mas y son las de Ayaki Shinada y Ainhoa Lopez.

Fuente: Espanyol de Barcelona

Ayaki llego procedente del Loveledge Nagoya hace 3 temporada, con una trayectoria internacional en el Lindsey Wilson College, Boston Breakers Reserves de Estados Unidos, Kungsbacka DFF de Suecia, Aland United de Finlandia y NGU Loveledge Nagoya de Japón.

El año pasado Ayaki se perdió la mayor parte de la temporada por culpa de un esguince de segundo grado en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha contra el Atletico de Madrid.

Para Ayaki ha sido una temporada de altibajos, empezó siendo titular con Joan Bacardit,desde la destitución de Joan no ha contado para el nuevo entrenador.

Fuente :Espanyol de Barcelona

Ainhoa Lopez llego este año procedente del Zaragoza Cf, jugó 24 partidos el pasado curso con el conjunto aragonés y marcó un gol.

Este año ha tenido protagonismo en la plantilla, ha sido convocada en 5 partidos y solo ha disputado 10 minutos en toda la temporada.

Comunicado:

Estibaliz Torralbo puso el punto y final a su carrera deportiva el pasado domingo. Aunque no pudo despedirse sobre el terreno de juego, la malagueña recibió el cálido homenaje de sus compañeras y aficionados.

Sin embargo, la buena noticia para el club es que la andaluza seguirá vinculada al primer equipo femenino ejerciendo las funciones de delegada y de enlace entre el vestuario y el staff.

Para mí es una oportunidad de seguir vinculada al fútbol femenino, sobre todo ahora que está en evolución, y de poder vivirlo desde dentro. Es una suerte poder continuar dentro, estoy muy contenta y con muchas ganas de asumir este nuevo rol “, ha explicado en declaraciones a los medios oficiales del club.

Sobre su retirada, Estibi ha comentado que “todavía no lo he acabado de asumir. Me imagino que cuando termine la temporada, los entrenamientos y, sobre todo, cuando comience la pretemporada el próximo será el detonante para que me dé cuenta que he dejado esto. Pero la verdad es que lo estoy viviendo muy tranquila porque siento que no ha terminado, porque seguiré disfrutando del fútbol “.

La jugadora no ha dudado en recordar cuáles han sido sus mejores momentos en el club: “Tengo el recuerdo de una muy buena primera temporada. Cuando llegué, el entrenador era Montes. Después es cierto que el equipo dio una bajada , viviendo situaciones extremas de casi perder la categoría, pero también al mismo tiempo me llevo un muy buen recuerdo de aquella temporada en la que conseguimos salvar el equipo y también de este final de temporada, pudiendo disfrutar del Estadio que era algo impensable cuando llegué aquí, hace cinco años.

De hecho, recuerdo que íbamos a firmar los patrocinios en el Estadio y estábamos allí y comentábamos como sería jugar y era impensable, era un sueño totalmente y que este año se haya cumplido : ha sido una pasada “.

Fuente: Carlos Altamira

Estibi es una de las cinco bajas confirmadas de cara a la próxima temporada. Berta Pujadas, Esther Solà, Ayaki Shinada y Ainhoa ​​López tampoco seguirán en la disciplina del primer equipo. El club les desea muchos éxitos personales y profesionales y les agradece su profesionalidad durante su estancia en la entidad

Fuente;: Espanyol de Barcelona

Sergio Marcos