El Extremadura recibe a el Real Zaragoza, dos míticos del fútbol español. Partido clave para la salvación ya que el Extremadura es 14º clasificado y el Real Zaragoza 15º clasificado, tan sólo diferenciados por un punto. 

El Extremadura, sobre el papel, es claro favorito para llevarse el duelo ya que viene de encadenar cinco victorias consecutivas, la última frente al Nástic de Tarragona. Los de Manuel llegan en muy buen momento, aun que el técnico no quiera calificarlo como una final, el partido lo es. Partido clave para poder alejarse aún más de los puestos de abajo.

Manuel: ”Para mi no es una final, pero si un partido determinante, crucial y fundamental. Con todos los adjetivos. El partido tiene responsabilidad y la presión que tiene que tener”.

El Real Zaragoza, viene de perder el último partido en La Romareda por 0-1 frente al RC Deportivo. El conjunto blanquiazul ha preparado este partido con máxima intensidad, sabiendo que podría adelantar al conjunto de Almendralejo y tener un margen de dos puntos por encima, más motivación aún es que podrían cortar la buena racha de los extremeños.

Manuel, no quiere asumir riesgos y presentará el mismo once que ha conseguido las cinco últimas victorias, el gallego quiere mantener el bloque creado dentro del campo y por eso tiene a todos disponibles salvo Perone, vuelve Chuli a una convocatoria después de su lesión. Aún no hay convocatoria.

Manuel: ”El Zaragoza tiene las mismas necesidades que nosotros. En partidos grandes, estos equipos, que son de naturaleza histórica grande, sacan cosas. Y eso lo sabemos nosotros”.

Por el otro lado, el Zaragoza ya viaja rumbo a tierras extremeñas y lo hace con varias bajas. No viajan a Almendralejo, Guitán y Euguaras por sanción y Soro y Benito por lesión.

Víctor Fernández, entrenador del Zaragoza: ”Venimos de conseguir buenos resultados como visitantes y mostrando capacidad goleadora. Tenemos que ser certeros y precisos para no perderla en Extremadura”.

Imagen

El Francisco de la Hera presentará, una vez más, un gran ambiente para animar a su equipo. Menos de cien entradas para rozar el lleno. Muy buen ambiente en la ciudad de Almendralejo que ve como cada vez su equipo está mas cerca del objetivo de la salvación.