Ya solo quedan dos frentes abiertos en esta Liga Santander, el de Europa y el del descenso. Pues hoy, dIbai Gómez, a Raúl García y a Íñigo Martínez.os de los protagonistas de cada lucha, como lo son el Athletic Club y el Celta, disputarán en San Mamés el partido más trascendente de la jornada.

Para los bilbaínos es un partido importante por el aspecto deportivo, pero también habrá una carga de emotividad en este encuentro. Jugadores tan importantes para el Athletic como Mikel Rico, Ander Iturraspe y Markel Susaeta tendrán hoy la oportunidad de jugar el último partido ante su afición. Hablando de lo netamente deportivo, los tres puntos serían claves. Si el Sevilla no consigue mañana la victoria en El Metropolitano, los de Garitano dependerían de ellos mismos para conseguir una plaza de acceso directo a Europa League. Para este encuentro se espera que Garitano haga regresar al once a Ibai Gómez, a Raúl García y a Íñigo Martínez.

Enfrente estará el Celta, los de Escribá ganaron 2-0 en la última jornada al Barça, que ya tenía el título en las manos. El Celta se encuentra a cinco puntos de los puestos de descenso y tan sólo quedan seis en juego, sería una auténtica ecatombe que los gallegos perdiesen la categoría. De hecho, una victoria, e incluso un empate mañana podría asegurar a los celtistas una temporada más en primera división, aunque de esto depende el resultado del partido Girona-Levante. Brais Méndez entraría en lugar de Boudebouz, que se va a ver afectado por el Ramadán. Entra David Costas en la convocatoria en sustitución de Cabral. Emre Mor no estará disponible.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

FRAN ESCRIBÁ: “El Athletic es un equipo muy fuerte en su casa y se están jugando poder ir a Europa. Es un partido para tener mucha personalidad porque San Mamés te exige mucho. Van a apretarnos desde el minuto 1. Por el tema del Ramadán descansan un poco peor por las noches, he hablado con ellos y me han dicho que están perfectos. Nosotros respetamos sus creencias. La salvación sigue estando complicada. No tenemos otro objetivo que ganar mañana. No es lo ideal llegar al partido con cosas por hacer”.

GARITANO: “Llegamos a este partido con opciones, trataremos de ganar el último partido en San Mamés. Hemos tenido una gran trayectoria, especialmente en casa. Intentar ganar es lo que siempre tenemos en mente. Sabemos que es el final del camino de alguno de nuestros jugadores en el club, ojalá podamos ganar y disfrutar sobre el campo. Además de querer ganar nuestro último partido de la temporada en San Mamés también tenemos esa clasificación cerca y daremos lo máximo”.

DAVID REDONDO