Hoy a las 18:30 de la tarde se disputará el partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Santander en el que se enfrentarán Atlético de Madrid contra el Sevilla, un duelo que tendrá lugar en el Wanda Metropolitano.

A pesar de que la Liga ya tenga ganador, cosas interesantes están por llegar. La disputa por los puestos europeos se ha convertido en lo más atractivo de esta competición, ya que equipos como el Bilbao, o la Real Sociedad podrían volver a Europa. Y otros quieren conservar su puesto en la clasificación, como el Valencia, o el Sevilla, que también luchan contra el Getafe por la clasificación a la Champions League.

Los jugadores hispalenses disputarán ese duelo bajo mucha presión, ya que para consagrar su puesto europeo tienen que ganar los dos últimos partidos restantes de la competición doméstica. Eso implica que hoy estén obligados a ganar en el Metropolitano para así conseguir los tres puntos tan valiosos para ellos.

En cambio, el Atlético de Madrid disputa este partido sin ningún tipo de presión, puesto que hagan lo que hagan se mantendrán segundos en la clasificación de la Liga. Los colchoneros vienen de perder frente al Espanyol en el RCDE Stadium, el que fue un partido para olvidar por parte de los visitantes.

Sin embargo, para los atléticos el hecho de jugar en casa les favorece, debido a que han ganado quince partidos y sólo han empatado dos en las dieciocho jornadas disputadas.

El equipo de Joaquín Caparrós encadena dos derrotas consecutivas en las que le han impedido sumar puntos para alcanzar a un Getafe que les saca tres puntos de ventaja. Hoy intentarán dar un paso de gigante en la clasificación y en el Metropolitano.

GUILLEM BARBETA.