Empate a uno en el Wanda Metropolitano en un partido que se tradujo en despedidas, cada uno con la suya. El estadio rojiblanco despedía a una de sus leyendas, Diego Godín. El Sevilla despedía sus opciones de Champions.

Pero antes vamos con el partido. Un partido que arrancó con un buen comienzo del equipo del Cholo, con la iniciativa y buenas llegadas. El Sevilla apenas inquietó al Atlético y a la portería de Oblak. El conjunto rojiblanco encadenaba llegadas y así llegó el gol de Morata, aunque fue anulado, esta vez de manera correcta. Poco después marcaría Koke tras una buena arrancada que acabó en gol tras tocar en un defensa. A partir de ahí, lo de siempre. El equipo rival empieza a dominar el partido y el conjunto del Cholo se echa atrás.

La segunda parte cambió tras los cambios de Caparrós que avivaron al equipo. Aunque todo podría haber quedado en nada si el árbitro hubiese expulsado a Roque Mesa con una doble amarilla que se merecía tras una dura falta. Sarabia era el mejor del equipo y marcó el gol del empate. Y pudo ser el héroe del partido con una ocasión clarísima que se le fue arriba. Ángel Correa marcó el segundo gol de su equipo pero tuvo que intervenir el VAR por supuesto fuera de juego que finalmente hubo.

Por lo tanto, partido en tablas con un resultado justo y que significa la despedida del conjunto de Nervión de la clasificación para la siguiente edición de la Champions.

Otra despedida fue la de Diego Godín ante su afición colchonera. Una afición que no paró de cantarle y alentarle durante el partido y que llegó a emocionarle en bastantes ocasiones. Tras nueve temporadas, el uruguayo pone fin a su etapa como rojiblanco aunque todavía le queda un partido ante el Levante. Pero nunca más volverá a vestir la rojiblanca ante su afición. Sin duda, uno de los mejores defensas del mundo y una de las piezas más importantes de esta era dando una liga que siempre será recordada con su cabezazo en el Camp Nou.

Cada uno con lo suyo, este partido se tradujo en despedidas que les será muy difícil de olvidar.

ISMAEL ABOLLO