El Real Betis recibirá en el Benito Villamarín a la SD Huesca por la penúltima fecha de La Liga 2018-19.

El conjunto verdiblanco no logró ganar ni uno de los últimos cinco encuentros disputados, hoy buscará sumar de a tres en lo que es el último partido en casa de la temporada, a la que se podría definir como ‘decepcionante‘. La séptima plaza, que da acceso a ronda de clasificación a Europa League, es matemáticamente alcanzable, a la vez, es muy difícil. Claramente, los béticos no solo dependen de ellos mismos, si no de varios equipos más. Salvo un milagro, no habrá Europa el próximo año.

Dentro de los convocados por Quique Setién, quien ya parece sentenciado por la afición, no se encuentran Canales, Barragán, Javi García y Sergio León, estos dos últimos, con un futuro, probablemente, fuera del club. El resto de la plantilla está totalmente a su disposición.

Convocatoria del Betis para recibir al Huesca. [realbetisbalompie]

Por otro lado, el ya descendido Huesca, buscará, al menos, una alegría más para su gente en esta despedida de la primera división.

Se espera que Francisco Rodríguez de un lugar en el campo de juego a jugadores que no disputaron muchos minutos en la presente temporada. El entrenador, cuya continuidad a cargo es incierta, no tiene disponibles a dos importantes futbolistas, Chimy y Cucho.

Convocatoria de la SD Huesca para visitar el Villamarín. [sdhuesca]

En las cinco veces que estos equipos se enfrentaron, Betis ganó dos, empataron un par de veces y Huesca ganó uno.

TOMÁS PEÑA.