LOS DE RUBI NECESITAN GANAR PARA LLEGAR A LA ÚLTIMA JORNADA CON OPCIONES DE ENTRAR EN LA ZONA EUROPEA

¿Quién se iba a imaginar hace dos jornadas, tras el empate en el Villamarín, que los periquitos seguirían con opciones europeas reales a falta de dos partidos? Pocos. La situación ha cambiado después de que la semana pasada se dieran los resultados idóneos para los intereses de los blanquiazules.

La goleada periquita ante el Atlético de Madrid del Cholo, junto con la derrota del Athletic Club ante el pucela hacen que los de Rubi puedan meterse hoy en zona europea. La combinación no es tan descabellada; necesitan ganar en Butarque y que los leones no puntúen en San Mamés. Los de Barcelona tienen ganado el gol average a los vascos. También Real Sociedad y Alavés siguen en la lucha por estas posiciones.

El conjunto pepinero prácticamente no se juega nada, aunque matemáticamente aún tiene opciones de entrar en Europa. La “carambola” que se tendría que dar es muy difícil ya que además de ganar sus dos partidos dependería de lo que hiciesen los cuatro equipos que tiene por delante.

Se espera que el Espanyol repita el once que presentó la semana pasada y el Leganés no haga demasiadas modificaciones. Los de Pellegrino, recientemente renovado, tan sólo han perdido tres partidos como local en toda la temporada, por lo que los catalanes no lo tendrán nada fácil.

El partido de ida de ambos conjuntos se saldó con una victoria del Espanyol gracias a un gol del Panda tras un larguero de David López desde el centro del campo. ¿Se repetirá el mismo resultado o el Leganés podrá sacar puntos? Lo veremos a partir de las 18:30.

 MARC CASADO