El Espanyol se impuso por 0-2 en la penúltima jornada de La Liga imponiéndose al Leganés en el fortín de BUTARQUE y manteniendo intactas sus opciones de entrar en Europa League. El Leganés por su parte pierde su cuarto partido de la temporada en casa, y con este resultado se mantiene en la mitad de la tabla tras haber asegurado la permanencia la jornada anterior.

Saltó el Lega al terreno de juego con la principal novedad de la titularidad de LUNIN y la suplencia de CUÉLLAR; mientras que el Espanyol salía con un once parecido al de los últimos partidos, con la novedad de VÍCTOR SÁNCHEZ respecto al último partido de los pericos ante el Atleti (3-0).

Comenzó el partido muy igualado, con ambos equipos tanteándose y sin claras llegadas al área más allá de un remate de BRAITHWAITE que se marchó por encima de la meta de DIEGO LÓPEZ. Pasaban los minutos y ningún equipo era capaz de dominar por completo al otro. A los 23 minutos de partido, SIOVAS tuvo una ocasión para los pepineros tras un acrobático remate de chilena que se marchó desviado; y a los 26, un disparo de MELENDO que atrapó LUNIN sin problemas. Sin embargo, a pesar de esta igualdad; a los 35 minutos de partido, MELENDO filtró un pase de fantasía para WU LEI que se encontró en un mano a mano con LUNIN que el meta ucraniano paró; pero no pudo evitar que en el rechace llegara BORJA IGLESIAS con la caña para poner el 0-1 en el marcador. Tras este gol, el Leganés no supo reaccionar y las cosas se pusieron más cuesta arriba cuando en el minuto 45, el colegiado decidió expulsar por segunda amarilla a BUSTINZA tras cortar una acción de peligro de los de RUBÍ. Con esta acción se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, ninguno de los dos técnicos introdujo variaciones en sus equipos. A pesar de la inferioridad numérica, los de PELLEGRINO salieron decididos a empatar el partido lo antes posible para meter miedo al Espanyol. En el minuto 60, el Leganés contó con la ocasión más clara del partido por parte de YOUSEFF EN-NESYRI con un disparo cruzado que despejó a córner DIEGO LÓPEZ. Pero los periquitos no se dejaron dominar por los pepineros y a los 66 minutos de partido tuvieron el segundo en las botas de WU LEI, con un disparo al que respondió LUNIN con una gran parada que lo envió a córner. Sin embargo; dos minutos después, el colegiado del partido MELERO LÓPEZ, señaló penalti a favor del Espanyol por mano de OMERUO dentro del área. El “PANDA” asumió la responsabilidad de lanzar el penalti y no falló desde los once metros engañando al guardameta del Leganés. Tras el segundo gol del Espanyol, PELLEGRINO introdujo cambios ofensivos como JOSÉ ARNÁIZ, CARRILLO y EL ZHAR; pero los pepineros no pudieron crear peligro en la meta de DIEGO LÓPEZ y con el 0-2 en el marcador se llegó al final del partido en BUTARQUE.

Lega-Espanyol 2
El Lega agradeció su apoyo a la afición en el último partido en casa de la temporada

Con este resultado los de RUBÍ pueden seguir soñando con la séptima plaza que da acceso a la Europa League (con tres rondas previas) aunque no depende de sí mismo ya que necesita que el Athletic pierda en su visita al Sevilla. Por su parte, el Leganés pierde de nuevo en casa en su último partido de la temporada en BUTARQUE; cerrando ante su afición una nueva temporada histórica en la que han logrado la permanencia por tercer año consecutivo.

DECLARACIONES TRAS EL PARTIDO

PELLEGRINO (renovado hasta 2021): “La temporada ha ido de menos a más. Se podía haber hecho mejor, pero ha sido buena temporada por muchos aspectos. Hoy no han salido las cosas como queríamos. La roja y el gol nos pusieron todo cuesta arriba. Hoy fueron superiores”.

RUBÍ: “Estamos contentos con la manera como hemos jugado; para ganar al Leganés hay que hacer muchas cosas bien. Queremos hacer las cosas bien, concentrarnos y no perdernos lo más mínimo. Es necesario que el Espanyol gane y el Athletic pierda, eso nos mete en Europa. Eso es una motivación muy buena para el día a día”.

INCIDENCIAS

MELERO LÓPEZ amonestó a RECIO y EN-NESYRI; y expulsó por doble amarilla a BUSTINZA por parte del Leganés; y a FERREYRA por parte del Espanyol.

BUTARQUE despidió la temporada con un casi lleno, y los pepineros pudieron despedir a los suyos con vuelta de honor del equipo incluida al finalizar el encuentro.

Colaboración especial de JAVIER FERNÁNDEZ