Uno más, solo uno más. Con este mensaje se prepara el deportivismo para vivir, posiblemente, un momento histórico, y es que el Deportivo Abanca, equipo femenino del club coruñés, está a un solo partido de conseguir el ascenso a la Liga Iberdrola, máxima categoría del fútbol femenino español.

Tras vencer en la primera eliminatoria al Alhama de Murcia, el conjunto coruñés se enfrentó el pasado domingo en Abegondo al Femarguín, ganando el partido con un resultado de 2-0 (goles de Peke y Nuria). Este domingo a las 12:00, hora peninsular, se disputará el partido de vuelta en el feudo canario. Las blanquiazules cuentan con una cómoda ventaja para afrontar el encuentro con mayor tranquilidad, aunque viendo los precedentes se puede afirmar que la tranquilidad es una de las características de este equipo.

A pesar del flojo partido de la ida, el Femarguín contará con el factor cancha y si consigue llevar el partido a su territorio las gallegas pueden pasarlo mal. Y es que el fútbol es un deporte imprevisible en muchas ocasiones y ha quedado demostrado, una vez más, en los encuentros de semifinales de Champions de la semana pasada.

Sea cual sea el resultado final, ambos equipos pueden estar satisfechos con el trabajo realizado esta campaña, aunque siempre es mejor conseguir el primer premio.

SERGIO FERREIRO