SD Huesca y CD Leganés cierran esta tarde en EL ALCORAZ una temporada 2018-2019 que ha terminado de forma muy distinta para ambos, con los locales perdiendo la categoría después de su primer año en la élite y con los visitantes consiguiendo la permanencia con su máxima puntuación histórica en Primera. Partido muy especial para MARTÍN MANTOVANI, eterno capitán pepinero que se enfrenta hoy al club de su vida, con el que pasó de Segunda B a Primera.

La SD Huesca lleva siendo matemáticamente equipo de LaLiga 123 desde la antepenúltima jornada y viene de perder sobre la bocina en el BENITO VILLAMARÍN (2-1). Los de FRANCISCO quieren despedir su primer periplo en Primera con una victoria ante su fiel afición, que hoy llenará el estadio, para no acabar últimos. Será un partido de muchas despedidas en el club altoaragonés, empezando por el técnico y por una leyenda oscense como CAMACHO, que hoy cuelga las botas. Además, varios jugadores finalizan contrato y podrían decir hoy adiós al club, como JAVI VARAS, ROBERTO SANTAMARÍA, MIRAMÓN, AKAPO y AGUILERA. Y a la larga lista de despedidas se suman los jugadores cedidos que terminan su préstamo: ETXEITA (Athletic), MANTOVANI (Las Palmas), DIÉGUEZ (Alavés), INSUA (Schalke 04), MUSTO (Tijuana), RIVERA (Las Palmas), MOI GÓMEZ (Sporting), YANGEL (Manchester City), JUANPI (Málaga), CHIMY ÁVILA (San Lorenzo, objetivo del Lega para la próxima temporada) y CUCHO HERNÁNDEZ (Watford).

El CD Leganés llega a este encuentro tras perder sus remotísimas opciones europeas al caer en BUTARQUE ante el RCD Espanyol (0-2). Pase lo que pase hoy ya se han asegurado su máxima puntuación histórica en Primera al superar los 43 puntos de la pasada temporada y también su posición más alta en la élite, ya que las dos temporadas anteriores acabaron decimoséptimos. Los pepineros quieren cerrar una temporada histórica con una victoria a domicilio que les puede permitir acabar décimos en la clasificación final. El técnico MAURICIO PELLEGRINO ha renovado hasta 2021, pero los blanquiazules también despedirán hoy a un buen puñado de jugadores: CUÉLLAR se va al Valladolid, ANDRÉS PRIETO acaba contrato y los cedidos LUNIN, NYOM, JONATHAN SILVA, DIEGO REYES, JUANFRAN, OMERUO, VESGA, ÓSCAR, CARRILLO, MICHAEL SANTOS y BRAITHWAITE acaban su préstamo. De ellos el club de sur de Madrid quiere ejercer la opción de compra de JONATHAN SILVA y OMERUO, e intentar retener otra temporada a los madridistas ÓSCAR y LUNIN, a JUANFRAN, a VESGA y a BRAITHWAITE.

Cartel Huesca-Lega
Cartel de la SD Huesca para el partido

Se espera un gran ambiente en EL ALCORAZ en este partido de despedidas. No solo MANTOVANI se enfrenta a su ex-equipo, también MIRAMÓN e INSUA fueron héroes del ascenso de los pepineros a Primera, aunque sendas lesiones les impedirán disputar el encuentro.

DECLARACIONES DE LOS TÉCNICOS

FRANCISCO: “Queremos ganar el partido ante el Leganés y despedirnos con una victoria y no quedarnos los últimos. Al final todos hemos puesto el alma y nos vamos a marchar dándonos un abrazo por el trabajo y el compromiso que hemos puesto durante la temporada. Queremos despedirnos todos juntos de la mano en una temporada en la que hemos sido muy regulares en la segunda vuelta y hemos sacado lo que teníamos, pero nos ha faltado calidad a todos, incluido yo”.

MAURICIO PELLEGRINO: “Trataremos de llegar a esos 48 puntos que nos habíamos planteado a principio de año. Es un buen número de puntos para seguir creciendo. Es un lindo partido para disputarlo. Para cambiar las sensaciones del último encuentro. Habrá cambios por lesión y necesidad. Pondré gente que esté con ilusión. A los chicos los veo bien. Nos jugamos mucho, que es el orgullo de ganar un partido en Primera División con el Leganés”.

CONVOCATORIAS

La SD Huesca tiene las bajas de PABLO INSUA, AKAPO, MIRAMÓN y FERREIRO por lesión y PULIDO por sanción.

El CD Leganés cuenta con las bajas de JONATHAN SILVA por lesión y BUSTINZA por sanción. SZYMANOWSKI y EZEQUIEL MUÑOZ vuelven a la convocatoria mucho tiempo después.

HORARIO, TV Y DESIGNACIÓN ARBITRAL

El partido podrá verse desde las 20:45 horas de este sábado 18 de mayo en BeIN Sports y LaLiga TV. El colegiado será el manchego ALBEROLA ROJAS, con CORDERO VEGA en el VAR.

SERGIO FERNÁNDEZ