Último partido de la temporada para el Levante y el Atlético de Madrid en el Ciutat de Valencia que acabó con empate a dos en el luminoso. También último partido para muchos jugadores que estaban en el terreno de juego. Pero a eso vamos más adelante.

El partido de hoy, a pesar de ser tempranero e insignificante, no dejó indiferente a nadie. Cuatro goles que se repartieron entre los dos equipos. El Levante marcó los dos primeros en la primera mitad y el equipo del Cholo marcó los dos últimos en la segunda mitad.

El partido empezó con mucho ritmo. Muchas oportunidades en ambas porterías y una mala defensa rojiblanca resume a la perfección los primeros minutos. Debido a lo segundo, el conjunto colchonero se fue con desventaja en el descanso. Errores groseros que no desperdiciaron Tabaco, en primer lugar, y Roger, instantes después. Entre medias hubo un asedio a la portería granota por parte de los jugadores de Simeone. Pero el mejor jugador del partido estaba en el Levante y se llamaba Coke, que estaba en la portería.

La segunda parte empezó igual que acabó la primera para el conjunto rojiblanco. Correa se autoexpulsó. El colegiado no lo vio pero si el VAR que le mandó al monitor para ver la acción. El equipo estaba todavía más contra las cuerdas y ahí apareció un chaval que disputaba sus primeros minutos con la elástica rojiblanca. Su nombre, Sergio Camello. Jugador para apuntar. Desborde, desparpajo y gol. Y todo esto lo demostró en los minutos que estuvo sobre el verde. Antes Rodrigo marcó un auténtico golazo. Quién sabe si para atraer todavía a más “novias”. Puede que éste haya sido su último partido de rojiblanco.

Lo que sí sabemos es que ha sido el último para muchos jugadores sobre el césped. Tanto del Levante, con Pedro López, como, sobre todo, del Atleti con Juanfran, Godín y Griezmann. Jugadores que han sido muy importantes para sus clubes y han defendido sus colores por mucho tiempo. En el caso del Atlético de Madrid, jugadores que han contribuido a la mejor etapa de la historia del club.

Se acabó la temporada 2018/2019 para estos equipos pero, sobre todo, para varios jugadores que han hecho historia y, terminan un bonito ciclo.

ISMAEL ABOLLO