La temporada del RCDEspanyol ha sido de todo menos tranquila, comenzaron a un gran nivel pero tras la décima jornada iniciaron una mala racha de resultados que acabó con la renuncia de JOAN BACARDIT y la contratación del actual técnico SALVADOR JASPE, desde ese instante el club blanquiazul consiguió encadenar grandes resultados para asegurarse una temporada más la presencia en la Liga Iberdrola.

En el dia de hoy entrevistamos a una de las jugadoras con más proyección del fútbol Español, ELENA JULVE, para que nos cuente cómo ha vivido esta temporada tan agónica y sus planes de futuro en el club que le ha echo debutar en Primera División.

JULVE3

Info: web del RCDE. Fotografía: Samu, Deportes Femeninos

Comenzasteis la temporada a un gran nivel sumando 13 puntos en los primeros diez partidos pero después estuvisteis 3 meses sin ganar un solo partido, cuál crees que fue el motivo de esa mala racha?

La temporada es muy larga, a veces las cosas van bien y otras no tanto, lo importante es que pudimos superarla y acabar la temporada bien.

Desde la llegada de JASPE al banquillo habéis conseguido sumar 18 puntos, uno más que en 19 jornadas con el antiguo técnico, JOAN BACARDIT, este hecho ha sido más porque las jugadoras habéis querido demostrar que podéis hacer mucho más de lo que estabais haciendo o este cambio de tendencia a tenido que ver con el cambio de entrenador?

Necesitábamos un cambio porque estaba claro que las cosas no estaban saliendo bien, a raíz de empezar un poco de nuevo comenzaron a darse los resultados, ha sido gracias a nuestro cambio de actitud y al vernos en una nueva situación .

Como vivistes el partido ante el Atlético Madrid en el RCDE Stadium?

Jugar ahí fue increíble, el hecho de que tantos aficionados se animaran a venir a vernos nos provocó una sensación de mucha felicidad, ojala poco a poco poder vivirlo más veces y ir sumando experiencias

Tienes la sensación de que el final de la temporada ha llegado justamente cuando estabais mostrando vuestra mejor version?

Si, al final de temporada es cuando nos encontrábamos a mejor nivel y eso se veía reflejado en los resultados, llevábamos una muy buena racha y ha sido muy bonito acabar la temporada de esta manera tan buena.

Cuales son tus sensaciones en esta primera temporada como jugadora del primer equipo?

El año pasado tuve algo de experiencia en primera división, lo importante es seguir aprendiendo y sumar minutos para ir cogiendo cada vez más confianza y poder mejorar.

En un futuro te ves siendo una de las referentes del RCDEspanyol?

Si, ojala en un futuro pueda seguir dedicándome profesionalmente al fútbol y seguir disfrutando de este maravilloso deporte.

En esta temporada se batió el récord de asistencia en un partido de la Liga Iberdrola, como estas viendo desde dentro la evolución que está teniendo el fútbol femenino?

Hay una clara progresión en el fútbol femenino, desde los clubes cada vez se va apostando más por las chicas y cada vez hay mas visualización de él aunque aún queda mucho por progresar pero poco a poco se va trabajando en ello.

El pasado año ganastes el europeo con la Sub-19, te gustaría que este hecho se volviera a repetir pero en esta ocasión con la absoluta?

Ojalá, sería un sueño para mi, lo que vivimos con la Sub 19 fue increíble, uno de los mejores momentos futbolísticos vividos hasta el dia de hoy.

SERGIO GÓMEZ