Esta noche, en el estadio Benito Villamarín se disputará la final de la Copa de S.M el Rey. Tanto Barça como Valencia se jugarán el derecho de alzar tan preciado trofeo.

Primero, analicemos como llegan ambos equipos a esta final. Como ya todos sabemos, el Barça viene de la dura eliminación en Champions ante el Liverpool y los ánimos de los jugadores están por los suelos, aunque hay que recordar que el año pasado el equipo culé llegaba a esta final en una situación parecida después de la debacle en Roma, y al Sevilla le tocó pagar los platos rotos de lo sucedido en la Champions. Por su parte, el conjunto ché viene de clasificarse a Champions League en la última jornada de Liga. No empezaron la temporada de la mejor forma pero han conseguido rehacerse clasficándose para la Champions la próxima temporada y alcanzando la final de Copa del Rey.

Otro factor importante es la motivación que podrían tener los dos equipos ante esta final. El Valencia quiere poner el broche final al año del centenario. Tienen la oportunidad de volver a ganar este título después de 11 años que no lo conseguían. Seguro que los jugadores y los aficionados valencianistas tienen puesta mucha ilusión en esta final. Diferente es la situación en el bando culé. Teniendo en cuenta los pocos ánimos que hay en la plantilla actualmente y que esta ya sería su quinta Copa conseguida de manera consecutiva, se puede entender que la ilusión del jugador y del aficionado culé no sea demasiado alta. Esto no significa que ganar esta Copa del Rey sea algo irrelevante para el Barcelona pero es un hecho que al Valencia le motiva más jugar esta final que a los de Ernesto Valverde.

POSIBLES ONCES

XI del FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Arturo Vidal, Busquets, Rakitic; Malcom, Messi y Coutinho.

XI del Valencia: Doménech; Piccini, Gabriel, Roncaglia, Gayá; Wass, Parejo, Coquelin, Guedes; Rodrigo y Gameiro.

Podrán seguir la final a partir de 21:00 horas en La 1.

DAVID REDONDO