Sara Mérida, re-adaptadora del fútbol femenino del RCD Espanyol, ha representado al club, como ponente, en las jornadas médicas que se han celebrado en Vigo organizadas por la AEMEF (Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol), una agrupación con más de 30 años de historia que agrupa casi 180 asociados.

Fuente: Espanyol de Barcelona

Durante dos días (ayer y hoy) se han celebrado diferentes sesiones y ponencias sobre temas médicos que han abarcado cuestiones como la nutrición, la medicina regenerativa, el tratamiento de las lesiones musculares, el fútbol femenino formativo o aspectos tan relevantes como la cardiología, la podología o la traumatología.

Representantes del Athletic Club, el RC Celta, el Getafe CF, el FC Barcelona, ​​la R. Sociedad, el At. Madrid o el Mount Sinai Hospital de Nueva York, también han ido desgranando sus experiencias y sus logros en los diferentes aspectos que se han tratado.

Sara Mérida, que fue jugadora del femenino del RCD Espanyol, lleva ejerciendo la función de re-adaptadora dentro del organigrama médico del club desde hace dos años. Durante su exposición ha centrado sus explicaciones, precisamente, en su experiencia profesional en este campo.

Fuente: Espanyol de Barcelona

Sergio Marcos