El primer “match-ball” del Extremadura lo tenía con su gente. Eran los noventa minutos que iban a marcar un antes y un después. El CD Lugo iba a ser el verdugo de la mano gigante del Extremadura. Un punto, que vale más que tres, vale, para certificar matemáticamente la permanencia en Segunda División.

El partido ya había comenzado ayer con el Rayo Majadahonda-Córdoba, un empate o una derrota del Rayo hacían que el Extremadura estuviera salvado, poco pudieron hacer Rayo y Córdoba para desatar el resultado inicial.

Es evidente que el Extremadura tenía que jugar su partido para cerrar, de una vez por toda, su salvación matemática en La Liga 123. Y es que, los números del Extremadura han ido “in crescendodesde la llegada de Manuel, el 27 de Febrero de 2019, los de Almendralejo sólo han perdido dos partidos, ha empatado dos partidos y ha ganado ocho partidos a falta de dos jornadas para el final de liga.

El partido empezaba con un ambiente espectacular, lleno en el Francisco de la Hera para ver a su equipo, una primera parte en las que ambos equipos tenían mucha calma sobre el césped, ninguna ocasión clara para ambos equipos, una primera parte descafeinada. Al descanso se llegaba con el resultado inicial de 0-0.

IMG_20190526_233316.jpg

En la segunda parte ya habría la emoción del partido, la primera para el Extremadura iba a llegar en el minuto 63, con una doble ocasión de Kike Márquez y Fausto Tienza. Y a partir de ahí, poco más, el Extremadura iba a tener otra clara ocasión en el minuto 78 pero Juan Carlos detuvo el cabezazo de Lolo González.

El Extremadura apretaba, quería los tres puntos, pero un gran Lugo asentado atrás hacía que el Extremadura no llegara a portería en los minutos finales. Finalmente, tras el pitido final del árbitro, se desató la locura en el Francisco de la Hera, el Extremadura, a falta de dos jornadas para finalizar la liga, es matemáticamente equipo de Segunda División.

Tocaba pasar por rueda de prensa, se ha visto a un Manuel feliz y a un Willy que había cumplido un sueño.

Manuel: “Soy una persona agradecida, quiero darle las gracias a mis jugadores, gracias al club por darme esta oportunidad en el fútbol profesional, pero sobre todo, a esa mano gigante que lleva el Extremadura durante toda la temporada”.

Willy: “Este ha sido el mayor reto de mi vida”.

Extremadura UD: Casto, Ale Díez, Basto, Pardo, Kike Márquez, Olabe, Borja Granero, Fausto Tienza, Lolo González, Ortuño (Willy 90′), Perea (Nando 65′) (Pomares 74′).

CD Lugo: Juan Carlos, Pita, Cristian, Seoane, Escriche (Toni Martínez 67′), Luis Ruíz, Aburjania (Tete 82′), Sergio Gil, Campabadal, Vieira, Iriome (Lazo 72′).

SERGIO HOLGADO