El franco-marroquí NABIL EL ZHAR y el CD Leganés separan sus caminos de mutuo acuerdo tras dos temporadas y media juntos. La renovación de MAURICIO PELLEGRINO ha sido la causa de la decisión del talentoso extremo derecho, muy querido entre la afición pepinera.

EL ZHAR llegó al Lega en el mercado invernal de la temporada 2016-2017 procedente de la UD Las Palmas, convirtiéndose en una pieza clave para la permanencia de los pepineros en su primer curso en la élite. Con sus regates increíbles y sus frecuentes desbordes, no tardó en convertirse en uno de los favoritos de la afición.

Ya en la 2017-2018 el extremo siguió siendo muy importante en el esquema 4-2-3-1 de ASIER GARITANO. Se convirtió en uno de los goleadores más destacados del conjunto pepinero, anotando goles muy importantes entre los que destaca un golazo de vaselina en el ESTADIO DE LA CERÁMICA que sirvió para pasar a cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez en la historia del club.

En esta última temporada MAURICIO PELLEGRINO hizo todo lo posible por que EL ZHAR renovara, y el franco-marroquí se vinculó con el Leganés hasta 2020. Empezó siendo titular indiscutible y fue muy importante en la remontada contra la Real Sociedad de la segunda jornada (2-2) y en la histórica primera victoria del Lega contra el FC Barcelona (2-1). Sin embargo, el cambio de sistema de “EL FLACO” a 5-3-2 no dejó sitio para los extremos y NABIL pasó a ser suplente habitual e incluso a no ir convocado, lo que ha contribuido a su marcha, con posible destino Qatar.

El Lega despide así a uno de los jugadores con más calidad individual de la plantilla, el tercero que más partidos ha disputado con la elástica pepinera en Primera con 71 encuentros. Una baja tan importante como previsible para el nuevo proyecto de PELLEGRINO en la 19-20.

Gracias por todo NABIL.

SERGIO FERNÁNDEZ