Deportivo de La Coruña y Mallorca cierran este lunes la jornada 40 de LaLiga 123 con un partido clave para ambos equipos.

El conjunto local llega al encuentro con la necesidad urgente de ganar si quiere acabar en puestos de promoción de ascenso, y para ello necesita ganar los tres partidos restantes y esperar que fallen los demás. La primera “final” se disputará hoy en el estadio ABANCA-Riazor a las 21h ante el Mallorca, equipo que también se encuentra en la zona alta de la tabla. Dada la importancia del encuentro, José Luís Martí ha convocado a toda la plantilla para dar fuerza al equipo, aunque tendrá que hacer varios descartes de última hora. En caso de no ganar hoy, los gallegos necesitarían un milagro para acabar en los puestos de promoción, aunque como todos sabemos en el fútbol no hay nada imposible.

Por su parte, el Mallorca podría cerrar hoy su presencia en el Top 6 con una simple condición, no perder. Dado que tienen seis puntos más que los locales, con sumar un empate sería suficiente, ya que en la ida vencieron por 1-0.

 

SERGIO FERREIRO