La junta extraordinaria de accionistas realizada hoy ha decidido  que el ex-futbolista y empresario Paco Zas, con el respaldo de 33.859 acciones, tome las riendas del equipo coruñés.

Tras  la dimisión del anterior presidente, Tino Fernández, han sido cuatro los candidatos que se han presentado a las elecciones. Fernando Vidal, Jesús Martínez Loira, Manuel López Cascallar y Paco Zas han intentado convencer a la parroquia deportivista para conseguir sus votos, pero ha sido el último, con apoyo de grandes accionistas, el que ha salido ganador.

INFORMACIÓN Y DATOS

Francisco Martínez Zas, más conocido como Paco Zas, es un ex-futbolista y empresario nacido en A Coruña en el año 1961. Jugó en las categorías inferiores del Deportivo llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 1981-1982 frente al Burgos, aunque solamente jugaría en esa ocasión. Tras su retirada, decidió cambiar de aires y se internó en el ámbito empresarial. Cabe destacar que ya en 2013 había presentado una candidatura para presidir al Deportivo, aunque finalmente decidió retirarla.