Con los detenidos Raúl Bravo, Agustín Lasaosa, Borja Fernández y compañía ya en Madrid prestando declaración ante la Policía Nacional, le toca el turno, también, a los testigos. Desde primera hora de la mañana jugadores y directivos del Real Valladolid y Sociedad Deportiva Huesca permanecen en la comisaría para contestar una serie de preguntas sobre los supuestos amaños de partidos.

Entre los directivos que están citados en la ciudad oscense se encuentran José Antonio Martín “Petón”, consejero del club, Josete Ortas, director general del Huesca y el ex entrenador Leo Franco. Además, también se encuentran los capitanes Gonzalo Melero, Juanjo Camacho y Alex Gallar.

También se ha podido saber que el presidente, Agustín Lasaosa, y el jefe de los servicios médicos, Juan Carlos Galindo, comparecerán este mismo jueves en el Juzgado de Instrucción al igual que cuatro jugadores detenidos.

Por su parte, y al igual que el Huesca, también han sido citados futbolistas de la plantilla del Real Valladolid pero un número reducido según ha podido desvelar Radio MARCA para declarar en calidad de testigos en el denominado ‘Caso Oikos’.

ALEJANDRO RUIZ