El conjunto almendralejense llevaba tiempo manejando opciones sobre su plan de internacionalización con el fin de poder extender su marca para la formación de jugadores para el primer equipo, actualmente en La Liga 123.

Una de las opciones ha sido adquirir parte de las acciones del club luso Sport Clube Praiense, equipo de la ciudad de Praia da Victoria, en el archipiélago de las Azores. El Extremadura quiere de esta manera ser santo y seña del fútbol extremeño en el país vecino.

El Sport Clube milita en la Segunda División B de Portugal. Esta temporada, tras incorporarse hombres de la entidad azulgrana, ha quedado campeón de su grupo al finalizar la Fase Regular y, en estos momentos, disputa el playoff de ascenso a Segunda División de Portugal contra el AD Fafe. El primer partido lo ganó 0-1 y este domingo jugarán la vuelta en su casa.

El Extremadura agradece a través de un comunicado la bienvenida a la entidad azulgrana y con los que espera escalar juntos muchos peldaños juntos en el fútbol extremeño.

SERGIO HOLGADO