El Atlético de Madrid planifica la plantilla de cara a la próxima temporada y ante las bajas que está sufriendo en esta, se ve obligado a fichar a jugadores y a moverse en el mercado.

Su próxima compra será la de Eljif Elmas, el centrocampista del Fenerbache que llegará al club rojiblanco a cambio de 14 millones de euros y una posible donación por parte de los madrileños de Nikola Kalinic, el delantero croata no ha acabado de encajar en el equipo de Simeone y en el Atlético ya le buscan salida.

En el Metropolitano desean ansiosamente que Elmas firme el contrato que le vincule con ellos ya que equipos como el Real Madrid, Lazio, Sevilla, y Tottenham están interesados en el joven de 19 años. Por ese motivo, dirigentes del Atlético viajarán a Estambul la próxima semana para cerrar el trato y hacerlo oficial.

Los colchoneros se cubren las espaldas en caso de que más jugadores como Filipe Luis, o Rodri finalmente decidan marcharse. Eljif Elmas es bastante polivalente, puesto que principalmente juega en el centro del campo, pero también puede defender la posición de lateral izquierdo, además de jugar de “10” en el equipo aunque esa sea una posición que no suele usar el Cholo Simeone.

GUILLEM BARBETA.